top of page

5 de noviembre. - Día Internacional del Payaso

El Día Internacional del Payaso se instauró para rendirle honores al nacimiento de Emilio Alberto Aragón (1929), quién se puso en la piel del famoso payaso español popularmente conocido como Miliki.

 

El Día Internacional del Payaso, aparte de rendirle honor al más conocido de la historia, recuerda a aquellos que existieron en la antigüedad y que eran llamados “bufones” (unos dos mil quinientos años A.C). Más tarde, tanto romanos como griegos sumaron a los payasos a sus obras de teatro de la sátira.

 

En el siglo XVIII los payasos formaron parte de los shows centrales de muchos espectáculos de circo, quiénes posteriormente tomaron protagonismo en las calles, tanto como los mimos.

 

El payaso actual, o clown, ha heredado toda una tradición y sus actuaciones incluyen una serie de chistes, pantomimas, piruetas y números musicales, que siempre han atraído a grandes y pequeños. Este personaje, cómico a ultranza y con su máscara sonriente, puede, sin embargo, ser un dramático reflejo de la incomprensión, la soledad y los defectos humanos.

 

No es ningún secreto que reír hace bien al alma, y nadie nos hace reír más que los payasos. Sin embargo, los beneficios del Día Internacional del Payaso van mucho más allá. Estos artistas despiertan en nosotros la capacidad de asombro y nos enseñan que en la simplicidad de una sonrisa puede esconderse la clave de la felicidad. Cada acto, cada broma, cada truco tiene la capacidad de transformar momentos ordinarios en recuerdos inolvidables.

댓글


bottom of page