
6 de abril.- Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz
La ONU decidió proclamar este día, con el firme objetivo de concientizar acerca del papel que el deporte puede desempeñar en la promoción...
Tras haber iniciado el ordenamiento de vendedores semifijos en el parque Miguel Hidalgo, luego de un operativo para evitar la invasión de comerciantes sin permiso, vendedores pertenecientes a diversas organizaciones que cuentan con cédula vigente, manifestaron su total disposición de acatar las disposiciones que emita la Dirección de Comercio a fin de dar una buena imagen al turismo.
Vendedores pertenecientes a organizaciones como CTM y CROC que desde hace muchos años cuentan con cédula de empadronamiento y la mantienen vigente, manifestaron a este Semanario ESPRESSO, su buena disposición para acatar las medidas de orden e imagen que ha dispuesto la Dirección de Comercio: “Nosotros llevamos muchos años trabajando aquí y siempre hemos sido respetuosos de las normas y los reglamentos. De aquí sale el sustento de nuestras familias y somos anfitriones del turismo que nos visita”.
“Hemos sostenido reuniones con integrantes del Cabildo, Jurídico y Comercio, donde hemos manifestado que estamos en la mejor disposición de darles a nuestros puestos o carritos una buena imagen, serán todos iguales en color y diseño, además, se va a uniformar a todo el personal que da atención al público. Muchos de nosotros instalamos un tapete de hule grueso para trabajar, a fin de proteger el piso del parque recién remodelado. Vamos a invertir una importante suma, pero lo hacemos con gusto, pues de aquí vivimos y somos disciplinados con las disposiciones del Ayuntamiento”.
Se entiende que otras organizaciones que habían saturado el parque con puestos no autorizados, no han acatado dichas disposiciones por no contar con cédulas actualizadas, por lo que no pueden trabajar en este lugar.
Finalmente trascendió que con el arribo del nuevo Director de Comercio, existen las condiciones de diálogo y acuerdos, para iniciar un ordenamiento comercial, no solo en el parque sino en todas las calles del centro que se encuentran invadidas por ambulantes pertenecientes a organizaciones de choque.
Volverá el orden al parque y seguirá siendo un lugar de esparcimiento familiar y un espacio para recibir a los turistas que nos visitan.
Comments