23 de noviembre.- Día de la Armada de México
Como una manera de conmemorar la hazaña del Capitán Fragata Pedro Sainz de Baranda, en 1823, logrando la rendición de un último grupo de...
23 de noviembre.- Día de la Armada de México
25 de noviembre. - Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La política tiene entrada V.I.P. al mundo de las percepciones, que es un lugar en el que nada es lo que parece. Es ahí donde algunas acciones son tomadas como ataques, donde se ciernen estrategias y aparecen también situaciones que, en realidad, ni a figurar como ataques llegan.
La confusión es mucha debido a la errónea nece(si)dad de enlodar al adversario, de bañarlo con insultos, cubrirlo con descalificaciones y aprovechar cada resquicio para denigrarlo. Todo eso está muy alejado de lo que es realmente un ataque, es en realidad un monumento a la agresividad y a la frustración.
En un ataque no exhibes tus fobias o tu mal humor a través de gestos provocativos y voz altisonante porque no es un tema de carácter, en dado caso solo se ventila quien tiene un asunto serio de descontrol emocional. El ataque político es mucho más profundo que eso, porque está dedicado a establecer acciones expresamente dirigidas a desplazar a un adversario de su posición dominante y la agresión es un accesorio, no es ni de lejos, un elemento fundamental.
Quien va a lanzar una bomba debe saber armarla y hoy comparto contigo 5 tips que debes conocer sobre ataques políticos:
Si el ataque es débil, lo mejor es ignorarlo y no darle importancia a algo o a alguien que no merece la pena.
Hay que averiguar cuál es la fuente del ataque, quién lo hace y cómo puede afectarte.
Con la finalidad de evitar una fuga de información no deseada, responde por los mismos medios y/o plataformas en los que has sido atacado.
Si algo de lo que se te acusa es verdad, no lo ocultes y aclara la situación lo más rápido posible.
Recuerda que tus argumentos deben ser claros y comprensibles, no abstractos.
Si te ha gustado esta breve explicación y quieres saber más acerca de éste y otros temas, te invito a seguirme en Facebook como Alejandro García Rueda y en Instagram como @licalexgarcia
Comments