top of page

Aumentan robos en el centro de la ciudad. Desbordada la inseguridad en Coatepec


Ciudadanos y comerciantes levantan la voz de alerta debido a “la gran cantidad de robos y asaltos que se dan en el centro de la ciudad; los cuales han aumentado los últimos meses”. La queja se extiende a lugares turísticos, donde los asaltos también se han incrementado. Este reclamo surge luego de que, en su informe, el Alcalde mencionara que “la seguridad en Coatepec está garantizada”.

Propietarios y empleados de diversos negocios en el centro de la ciudad, han externado su preocupación y su exigencia a las autoridades para atender este problema, que cada día es más frecuente. “La inseguridad se ve incrementada y la vigilancia no se ve por ninguna parte”. Afirmaron.



Algunos de los robos reportados son los siguientes: Asalto a una barbería que se encuentra en la céntrica primera calle de Colón, donde un grupo de encapuchados amenazó y se llevó dinero y cosas de valor. También un expendio de café, de un prestigiado catador, en la primera calle de Miguel Rebolledo (aún en construcción), donde, por la noche, la puerta fue violada y se sustrajeron diversos objetos artísticos y de valor.

Los perjudicados afirman que el hecho de haberse llevado la comandancia de policía del palacio, ha dejado desprotegidos a los comercios. Una tienda de tenis ubicada frente a donde operaba la policía, fue robada a plena luz del día. Un expendio de alimentos para animales, en esa misma cuadra, también fue allanado. Fueron vulnerados los candados y abierta la cortina, sin que, finalmente, se llevaran algo. Sin embargo, el hecho de que la policía ahora se ubique en la salido a Xico, no impidió que la tienda de conveniencia, que se ubica junto a Bomberos, también fuera robada.



Los afectados expresan su preocupación por “la indiferencia de las autoridades, pues el domingo pasado, en un lamentable hecho, asaltantes roban a familia y matan a su perro de un disparo”. Esto en el turístico lugar de la cascada “Bola de Oro”. Evento que ha ocupado la noticia esta semana y la exigencia de justicia. En noviembre pasado asaltaron, en ese mismo lugar, a unas francesas: “Se le reportó al alcalde y no le dio la mínima importancia. Omiso totalmente”. Afirmaron.



La exigencia es a las autoridades que tienen que ver con este tema de la seguridad; como el alcalde, que en su informe alardeó que “la seguridad está garantizada”, y al regidor primero, Aldo Trejo, “un total desconocido, que preside la Comisión edilicia de Seguridad Pública, el cual se ha visto omiso e indiferente ante estos graves hechos”, afirmaron. Pues “no solo no se ven acciones, sino que a este regidor se le ha exhibido en redes sociales por problemas familiares, judiciales y de vicios. Entonces, ¿qué podemos esperar?”. Concluyeron.

Los quejosos hacen un urgente llamado a atender este grave problema, que afecta a los coatepecanos pero, además, a quienes visitan este Pueblo Mágico y a sus lugares turísticos, los cuales ahora son un riesgo.

Comments


bottom of page