En un evento realizado en el palacio municipal, fuera de las atribuciones del Gobierno Municipal, se llevó a cabo la entrega de libretas a “bajo costo”, es decir vendidas, a padres de familia de alumnos que iniciarán clases el próximo lunes 29 de agosto cuando inicia el ciclo escolar 2022 – 2023.
Promovida por la Regidora Cuarta, Sofía Leticia Viveros Colorado, quien preside la Comisión edilicia de Cultura, la venta de libretas, cuyo pago no ingresa a la Tesorería Municipal, organizó esta entrega, la cual se realizó este viernes y sábado en el palacio municipal, “a las personas que previamente se han anotado en esa Regiduría para recibir el beneficio a un precio más bajo que en papelerías y expendios”. La edil agregó que son un total de mil 190 libretas marca Norma y Roka.
El cuestionamiento de padres de familia es que “al Ayuntamiento no le corresponde vender libretas, ya que no tiene la capacidad de atender a toda la población escolar y cae en distinciones. El pago no se ingresa a Tesorería. Si fueran donadas, otra cosa sería, pero al no ser así, de “alguien” es un negocio. O eso es lo que da a pensar esta acción no fundamentada”.
Comments