top of page

Aún con daños visibles, SIOP descarta peligro en el nuevo Puente del Diablo. Pronto estará listo

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) ha asegurado que el nuevo "Puente del Diablo", ubicado en la carretera Coatepec - Las Trancas, no presenta ningún daño tras el paso de la tormenta tropical "Chris". A través de un comunicado, la SIOP respondió a las preocupaciones difundidas en redes sociales sobre el estado del puente, garantizando la seguridad y estabilidad de la estructura.

 

A pesar de los daños que se aprecian en la cimentación, el boletín explica que el puente cuenta con una construcción avanzada, basada en pilotes de una altura de 18.70 metros, empotrados sobre roca firme en el subsuelo. “Por lo tanto, no existe ningún riesgo de daño y mucho menos de colapsar ante la reciente crecida del río que atraviesa”, asegura la dependencia.


Publicidad

 

A pesar de las imágenes difundidas en algunos medios locales, que muestran "la trabe" que une los tres pilotes, la cual se aprecia sin cimientos, la SIOP aclaró que esta estructura, que sirve para distribuir la carga, no ha sufrido ninguna afectación al quedar expuesta.

En cuanto al avance de la obra, la Secretaría informó que el "Puente del Diablo" se encuentra en un 95% de su construcción y que será abierto al paso vehicular una vez concluidas las últimas etapas, en poco tiempo.

Por su parte, integrantes del Colegio de Ingenieros de Coatepec, opinan que “se aprecia un deficiente estudio de geotecnia o mecánica suelos, además de un deficiente estudio topo hidráulico. No sé consideró la socavación local ni general a la hora de definir la profundidad de desplante de la cimentación”.

 

Se esperan más lluvias en la región, pero de acuerdo con lo dicho por las autoridades, no hay ningún peligro para la integridad del puente ni para los usuarios de la carretera en la que circulan vehículos de alto tonelaje. Con esto, la SIOP reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía y confía en que esta nueva infraestructura contribuirá, significativamente, a mejorar la conectividad y el tránsito en la región de Coatepec - Las Trancas.

 

Comments


bottom of page