top of page

Bailadores reclaman eventos musicales en el parque

Actualizado: 23 feb 2023


Bailadores y amantes de la música, así como de las tardes de danzón en el parque alrededor del kiosco, añoran los domingos en que grupos musicales amenizaban la convivencia en ese espacio y desataban el baile; actividad sana, en familia. Eso atraía también a danzoneros de otros lugares, sobre todo de la capital del estado. Solicitan al Ayuntamiento retomar esas actividades de esparcimiento.


Algunos con nostalgia, recuerdan que allá por el año dos mil se prohibió a los músicos tocar desde el kiosco, patrimonio que pertenece al pueblo; pero los músicos se ampararon, ganando la autorización para realizarlo periódicamente. “Las distintas administraciones han tomado diversas decisiones; algunos apoyaron y diversificaron esta actividad, otros la han limitado. Pero siempre hace falta diversión”. Dijeron.


Publicidad


“Actualmente, con el argumento del reordenamiento comercial, no se permite la actuación de músicos en el parque, ni de ballets, ni ninguna actividad cultural. Creemos que no se debe prohibir esa actividad en lugares públicos”. Afirmaron.


Por su parte desde el área de cultura trascendió que: “No está prohibido, solo reglamentado, y con orden. Cualquiera que solicite permiso, con tiempo y por escrito, podrá recibir la autorización. Las actuaciones artísticas en el parque tienen la condición de que no se cobre, que no se lucre; es decir que no se haga negocio con las actuaciones, solicitando pago o cooperación a la gente. Eso contempla desde músicos, bailarines de ballet, jaraneros, botargas, payasos, etc.”. Afirmaron funcionarios.


“Se está analizando, con base al reordenamiento comercial; si la gente o los músicos lo solicitan en tiempo y forma, se podrían autorizar actuaciones artísticas, musicales o culturales en el interior del palacio municipal; siempre y cuando no se haga negocio con ello. Porque la semana pasada se anunciaba una tardeada en el palacio, donde se cobraban 30 pesos. Eso no puede ser”. Afirmaron.


Trascendió que se analiza y hay reuniones con quienes han solicitado estos eventos, y es probable que se retomen, pero con el orden y la debida organización.



Publicidad


Comments


bottom of page