top of page

Cafeteando

Por J. C. Krausse


En la boleta.-


Domingo de Ramos 10 de abril, muerte de Zapata y día de consulta; por primera vez en la historia del país, los ciudadanos acudirán a las urnas a Revocar a su Presidente, mecanismo de Democracia Directa, que emana de la sociedad civil por pérdida de confianza. El Presidente Peje Chávez, desde el poder la impulsa, toda su estructura operativa de Gobierno Federal, Gobernadores afines, Alcaldes, Legisladores, avocados a llevar gente para su ratificación. Con trampas y mentiras, golpea al INE, se queja, agrede, insulta, ante la baja participación de los ciudadanos, ya que más del 80 por ciento de sufragantes en listado nominal de 90 millones de electores no se presentarán al llamado del tlatoani tropical a los centros de votación.


“Choco, Choco, Choco”, se escucha en el cuarto de guerra del Benefactor de Macuspana. “Diga y mandé”, responde el asesor y fiel servidor. “No me pueden fallar, lleven a la gente a votar necesito 30 millones a mi favor, utilicen los programas sociales, dinero hay para acarrear, es la última vez que estaré en la boleta, la primera, en el 88 candidato a Gobernador, perdí; la segunda a principios de los 90, también perdí, la tercera, candidato a presidir al partido amarillo en el 96, gané con la operación mojarra, el 2000 candidato a jefe de Gobierno, gané gracias a Rosario; después la traicioné y la tengo en el bote; 2006 candidato presidencial perdí, 2012 perdí y 2018 gané y ahora Revocación ratificación...”, dicta el Peje Chávez del Edén.


“Si mi Sr., ya hablé con los mandatarios locales de Morena, con la corcholata Claudia, con Cuícaras, que son los estados con mayor potencia electoral; pero la gente está de fiesta en las iglesias, domingo de Palmas, los adultos mayores de vacaciones, en las playas asoleándose, los ‘ninis’ de fiesta; solo que le hagamos como antes, casillas sin vigilancia, tachamos boletas, que voten hasta los difuntos, le pedimos a los amigos del pacífico que nos ayuden y a rellenar urnas solo así, mi Ratificado Presidente...”, analiza el operador electoral y asesor del monarca Andrés.


“Mira pue’, suspende el domingo de Pascua y que la gente vaya a sufragar por mí, solo por mí, porque encarnó la Santísima Trinidad, ¡Pueblo, Patria y Nación! Y les daré pan y vino si votan antes de las diez, de diez en diez”, ordena un desesperado Peje Evo desde la oficina imperial.


El Choco contento, sale a votar a una casilla del zócalo capitalino y ¡Oh sorpresa!, su credencial es de Tabasco, a patadas unos serenos morenos lo sacan del centro de votación, botado y sin votar, un triste Choco se pone a llorar y llórale y llórale el asesor presidencial, con unos tragos etílicos, se pone a brindar cantando una rola “…Quien pompo, quien pompo, quien pompo la consulta ¡quien pompo!...”.

Caminando por la izquierda...


México es más grande que el ego del Presidente, 10 de abril quédate en casa.




Comments


bottom of page