top of page

Cafeteando

J. C. Krausse



Toma todo.-


Día de asueto, vacaciones de semana mayor, el peje Andrés, se encuentra en el río, mojándose los glúteos, cerca de su Finca La Chingada en Palenque; llegó por aire, en el avión rifado rentado para los quince de Martina la flor más bella del ejido de los Altos Chiapas...


En el oasis del Eden, el asesor Choco, baja un coco de la palmera, para saciar la sed del tlatoani Andrés Montelban, en su isla de la fantasía, el Benefactor tropical se encuentra requetecontento, la realidad ni le afecta el sueño, el país del nunca jamás, es su mundo y en su burbuja de ocurrencias es requetefeliz.


“Choco, Choco, Choco, ¿cómo viste mi propuesta de Reforma Electoral, para desaparecer al INE y el tribunal Electoral?”, pregunta el magnánimo cacique del sur. “Está muy buena, que se elijan los consejeros del órgano electoral. Faltaría el gabinete, el Fiscal General de la República, el Banco Autónomo de México, los curas de las parroquias, los periodistas para cubrir las mañaneras, hasta el velador de su rancho, todo por voto directo universal y no tan secreto”, responde el gran Choco Tattoo.


Pero tengo una duda, ¿cuál va hacer el mecanismo de integración?” Interroga el fiel asesor Choco. “Mira pue, presento mi lista, la Jesusa, representa el voto verde, la pura vida, amor y paz; José Ramón, para que tenga chamba y no lo mantenga la mujer; el Doctor muerte Gattell, para sus proyecciones de votos, no se equivocó en las víctimas de la Pandemia, aparte es poeta y vocero; Betty para que meta lana a la familia y le dé para sus dulces a Chocoflan; Gertz Manero al Tribunal, para que gane la 4T todos los juicios; y la conformación como la pirinola, toma 1, toma 2, toma 3, toma 10 y toma todo, serán cargos vitalicios y ¿quién nos sacará del poder?, regresó en el 30 Chávez o no chaves, pero si Chávez”, contesta el politólogo López de Santana.


“Que Genialidad es usted, un visionario... si Juárez viviera no se muriera, ¡todavía viviría!”. En mantra, el fiel asesor Choco levanta las manos y cae hincado a los pies de su libertador...

Caminando por la izquierda: El Presidente, destruye con los pies, lo que a generaciones tanto les costó construir con las manos.



Comments


bottom of page