12 de noviembre. - Día del Cartero
El Día del Cartero en México, se instauró en 1931 por el Presidente Pascual Ortiz Rubio. Se debe a que un tren cargado de oro y...
12 de noviembre. - Día del Cartero
14. de noviembre. - Día Mundial de la Diabetes.
Mitomanía
En la República del valle de Anáhuac, la radio, la televisión y las redes sociales no dejan de replicar los comerciales del 4o informe de Gobierno de su Santísima Trinidad Andrés Manuel López Obrador. Más de 215 mil spots, espacio otorgado por el Estado, sin contar los contratos con las empresas privadas de comunicación, dilapidando los recursos públicos de los impuestos de los mexicanos y mexicanas.
Decía el presidente en su toma de protesta “Se acabará la guerra, construiremos la paz y buscaremos la hermandad entre todos los mexicanos”, falso a 4 años, más inseguridad y desde el púlpito mañanero la división, la polarización y la descalificación. Habrá un auténtico Estado de derecho, “A nadie le estará permitido violar la Constitución”, una mentira más, el monarca del palacio todos los días violenta la carta Magna. “Se hará realidad el Derecho a la salud, el propósito es garantizar atención médica y medicamentos gratuitos,” otra mentira más, las clínicas sin insumos, pésimas consultas y no estamos como Dinamarca… Bombardeo de mentiras, al 4o año de su ejercicio, se suma el desempleo, nulo crecimiento económico, más pobreza y una inflación que le pega a los bolsillos de las clases más desprotegidas.
“Mi Choco, mi asesor estrella, ¿cómo ves, mi 4o informe?", pregunta un Andrés Manuel Goebbels. “Su difusión es estelar, están en todos los rincones del país, su mensaje, una mentira repetida mil veces se hace verdad”- le contesta su escudero y fiel servidor, -“Claro, aplicó el principio de la transposición, primero cargar sobre el adversario mis propios errores y defectos y si no tengo que comunicar, niego las malas noticias de mi gestión e invento otras que distraigan a un importante segmento de la población”, argumenta un ocurrente Presidente Andrés Manuel discípulo e hijo putativo de Paul Joseph Goebbels. “Lo felicito mi Sr, su popularidad alcanza un 60 por ciento, aunque la realidad es otra, su mejor tarea las matutinas, sin palomitas, ni chesco”. Analiza un Choco muy requetecontento, hasta él ya está convencido de las dádivas de la 4a Deformación.
En una cantina de nombre “Mentira que te tomas una y te vas antes de las tres”, un Choco Feliz feliz, en su tierra de Nacajuca, canta una rola del pirulí “…Sé que mientes al Gobernar y mientes a decir los quiero, miénteme una eternidad que me hace tu maldad feliz…”
Комментарии