23 de noviembre.- Día de la Armada de México
Como una manera de conmemorar la hazaña del Capitán Fragata Pedro Sainz de Baranda, en 1823, logrando la rendición de un último grupo de...
23 de noviembre.- Día de la Armada de México
25 de noviembre. - Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Por JC Krausse
Todo parecía indicar, que era solo una simple gripita, pero ¡Oh! ¡Sorpresa!, el bicho chino, entró por segunda vez al cuerpo inmaculado del mandatario y cuarentena en la 4T, en los tiempos del COVID 19, Delta, Omicron y lo que falta del abecedario Griego.
“Choco, Choco, Choco”, timbra en el interfón la voz ronca del tlatoani Andrés, acompañada con una tos de perro que retumba con su eco en los rincones del Palacio Nacional. “Sí”, responde el fiel asesor, “dígame, ¿para que soy bueno?, ya que no puedo saludarle de mano, ni abrazo, ni beso, se encela el Doctor Gatell; solo por carta, telegrama, señales de humo me puedo comunicar, ya que, ni a CEL llego por la austeridad Republicana”.
“Te entiendo Choco”, se escucha en auricular de la hamaca Presidencial, “mira pue’, que soy reterco, di la mañera, me reuní con los floreros de mi gabinete, saludé a los medios, le hable al oído a mi cotorro y ¡pácatelas!, es un contagiadero en todo Palacio Nacional, por hacerle caso al Doctor Muerte, que no use cubreboca y mi trébol falló, el Dólar devaluado y se nos va Banamex y la imagen de Lupita está requetenojada por haber quitado la estatua de Colón; querer cambiar la historia de la conquista, ya ves que la trajeron los ibéricos y pusieron su imagen en lugar de Tonantzin”.
“No se preocupe, le recomienda el Choco, “lo positivo es que se está domando a la Pandemia y solo es un catarrito, igual como dijo el Gordo Carstens, ahí la lleva 4,214,253 de enfermos, fallecidos 300,488,003 que lamentablemente los ha vencido el virus, más lo que se acumule cada semana según INEGI; son 600 mil que han perdido la vida y diez millones de infectados; datos duros que ha confirmado el INE, cuando les notifican en las actas de defunción y los verifican en cada domicilio y se confirma por parte de los familiares las víctimas del COVID 19”.
“Son sus datos alterados, no les creas”, replica el enfermo de la Banda Presidencial, yo tengo los míos, no robar, no mentir, evita los contagios, no a las pruebas que hacen más ricos a los laboratorios y las vacunas que convierten en requetemillonarios a las farmacéuticas extranjeras; por eso, mi Vacuna Patria cuando salga, va a inocular a todos y todas los Mexicanos, así sea para el 2030 pero se va aplicar, he dicho y requetedicho”.
El Choco cuelga la bocina, se rasca la cabeza y en voz alta dicta: “¡Ah! mi Sr. Presidente, solo falta que se vaya a Xochimilco y en un Bergantín pasen la cuarentena con su Betty; me recuerda una novela del Gabo Márquez, ¡la 4T en los tiempos de Omicron!; mientras, voy al IMSS a hacerme la prueba, espero no me den cita dentro de seis meses… y ¿si me da tos?, toso para abajo para que se caiga el bicho y se desnuque, son las indicaciones del ¡Dr. Muerte Gatell!”.
Caminando por la izquierda...
留言