top of page

Cafeteando - ¡Mujeres!

Por J. C. Krausse



El Rey de Macuspana de sangre real, descendiente de Carlos V, Emperador de las Anáhuac, Dueño y Señor de toda la Mesoamérica, por designio celestial, Andrés Manuel Tercero, saboreaba su vaso de pozol mezcla de masa y cacao, sentado en su hamaca imperial, blindado y resguardado en su palacio de Marfil. Iracundo por las manifestaciones femeninas, que ponen en jaque a su Gobierno y hacen ver su machismo conservador.


“Choco, Choco, Choco”, se escucha en los pasillos del edificio virreinal, la voz del Güicho Andrés XIV, el Estado soy yo, quien llama al fiel servidor. “Si mi Rey, corazón de peje lagarto, diga usted, para que mande y ordene...”, contesta el asesor indígena de Nacajuca.


“Toma nota para el boletín de prensa mi Choco, mi estratega en comunicación; las mujeres me aman, porque es un honor estar con Obrador, me quiere mi Corcholata Claudia, me quiere Olga, Layda, me quiere la de Nayarit, me quiere Betty y... ¿sabes porque me adoran? Porque soy un macho Alfa. Las que marcharon por el M8, solo fueron diez; el zócalo es mío y solo lo lleno yo… Y es un movimiento de tufo Neoliberal, fuera de la 4ª. Deformación”, dicta el Emperador Andrés Manuel.


"Y respecto al Fiscal, ¿qué posición fijamos mi alteza serenísima?”, interroga el vasallo Choco. “El fiscal soy yo, lo mandé a grabar, por andar litigando sus asuntos personales; la fiscalía ya es su despacho particular... es un complot de mis adversarios. Querétaro, igual consecuencias del Neoliberalismo, la violencia viene del pasado no del presente”, contesta de manera afirmativa con todo su poder, el que ostenta la banda imperial.


“Así saldrá el boletín, mi sensei”, expresa el vocero Choco, “¿algo más?”. “Si, yo condeno a mis opositores, adversarios y condono a Pío, a Barttel, Gertz, hago más rico a Carlos Slim, gracia a mis amigos, justicia a secas a mis enemigos”, afirma el tlatoani Andrés Manuel.

“Que frase para la posteridad, es el libertador, el benefactor, es Justiniano en persona, es padre del nuevo reino, vamos requete bien mi Señor inmaculado Presidente”, aclama y aplaude como foca el ministro Choco.


A las 3 PM, sale el Choco de Palacio Nacional, y en la cantina “El Edén”, con murales del Nuevo Adán y su Bety Eva, el asesor presidencial, brinda y canta una rola de Arjona “…Mujeres, que hubiera escrito Neruda, que habría pintado Picasso, si no existieran musas cómo ustedes Mujeres...”.


Por la reivindicación de los derechos de la mujer.


Caminando por la izquierda...





Comments


bottom of page