23 de noviembre.- Día de la Armada de México
Como una manera de conmemorar la hazaña del Capitán Fragata Pedro Sainz de Baranda, en 1823, logrando la rendición de un último grupo de...
23 de noviembre.- Día de la Armada de México
25 de noviembre. - Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Caminando por la izquierda me encontré:
Populare populare populare, tarareaba el choco en los Rincones de Palacio Nacional, el eco de su voz , retumbó en los oídos castos del líder Andrés, que lo despertó de su siesta, acurrucado en la hamaca que cuelga en uno de los aposentos donde pernocta, en la recámara del indio Juárez prócer Nacional. Somnoliento, cansado de su última gira internacional, solo ha realizado dos: la primera cuando fue de matraquero apoyar al loco Trump y esta en la Naciones Unidas. Se levanta de su sueño, estira sus brazos, sus muñecas, pues en unas horas estará en el parque de beis, tirando la pelota caliente. Pide un vaso de pozol, bebida de masa de maíz, con cacao y agua, a la servidumbre para refrescar su aliento y sed. El Choco apura y le da en mano la suculenta bebida con un dulce de papaya bañado con piloncillo. El líder benefactor responde con un “gracias”. Choco me despertaste con tu canción de Chico Ché. “Mi señor no fue mi intención, pero aprovecho para felicitarlo por su brillante ponencia el Consejo de Seguridad en la ONU, su talento me impresiona”. ¿Te gustó Choco? Pregunta el líder tropical.
“Sí Señor pero tengo mis dudas con su plan Mundial de fraternidad y de Bienestar, o sea una 4T Mundial. Sí que está mundial, porque aquí en México el apoyo a los viejitos, es un problema para que cobren, y si ya se murieron son otros los que se quedan con la lana, y el censo ni se conoce ni actualiza; los jóvenes pa’ el futuro, hacen más rico al OXXO con su beca, se compran chelas, wiki tequila y no lo ocupan para estudiar, y aparte hay corrupción en la dispersión de los apoyos, que no acaba con la pobreza solo la administra...”.
“Mira Choco no te hagas bolas dijera mi antecesor Salinas, aquí en México es mi colchón electoral para mantenernos en el poder, ¿pero te imaginas si se aplica en el orbe? Tendría 750 millones de votos, con esta cifra soy Secretario General de la ONU, modifico sus estatutos y me convierto en líder Vitalicio del mundo. Tendrás chamba mi Choco y los jodidos nos darán en bandeja la sede de la ONU”.
“Ah ya capisco por eso primero los pobres o sea tendrá el mandato del orbe con su política clientelar no pue’, está súper mundial. Oiga ¿y la corrupción cómo le va hacer?”
Mira, como aquí en México, el que se haga pato como Lozoya y no coopere, cuello; el que se case fuera de México y haga un pachangón, se la aplico. En mi mandato mundial más vale juntarse que casarse.
Le entiendo mi Benefactor, o sea una fiesta con tacos al pastor, pulque, caña y música al sabor de Chico Che, y el populismo a nivel mundial, un billón de dólares de asistencia electoral, excelente mi señor, hay 4T para 20 años, Nicaragua 50 y más, ni se diga Claudia 40 y más, y usted 100 y más desde la ciudad de New York.
Mi Choco, le dicta el monarca, y tú chamba vitalicia, nada más no te cases. ¡No señor yo no me casaré, así le digo al cura, así le digo al juez, no señor yo no me casaré solo me rejuntaré... porque la vida y la 4T es puro Vacilón! Canta el Choco de contento con su cargamento para New York...
Comments