top of page

Cafeteando - Por J. C. Krausse


Guacamaya Tour


En una de las peores crisis del Gobierno de la 4T, por el Hackeo de 30 millones de documentos al Ejército, hecho inédito, cuyas revelaciones están saliendo a la luz pública; espionaje, el estado de salud del presidente, el control de grupos delincuenciales en diferentes partes del territorio, y lo que falte por darse a conocer; un Presidente Andrés Manuel, minimiza todo y dice que vamos muy bien y que México está requetefeliz.


El viajero López sube la escalinata del avión, que nunca se rifó ni se vendió, matrícula: TPGUACAMAYA Airlines, destino: un lugar de la selva Lacandona, la azafata corcholata Claudia, le indica el asiento; “Ventanilla”, pide el turista Andrés.


Su fiel servidor Choco es compañero de vuelo, “Oiga mi Sr., ¿cómo le fue esta semana?”, interroga el escudero al Presidente. “Mira, nos fue requetebien, me aprobaron la militarización del país, al piloto Güicho Cervantes que conduce está aeronave le regalé una línea aérea para que se entretengan los fines de semana, se llama Guacamaya Mexicana de Aviación, ya sabes por sus servicios y docilidad conmigo y la 4ª. Deformación. Aunque tuvimos un ataque cibernético, no se llevaron las computadoras, no pasa nada”, le responde el peje de Macuspana.


“Excelente, ¿pero me preocupa su salud, su corazón?, mi preciso”, pregunta un Choco secretario. “Si estoy mal, es público, lo que no se sabe y está en los correos intervenidos por los cotorros rojos, es que estoy enamorado de la alcaldesa de Tepic y por eso me sube la presión, me da gota y hasta la tiroides me afectó”, confiesa un presidente peje ganso. “Ufff eso sí está muy cañón, si se llega a filtrar a los medios y se entera Bety y Chocoflan, le exigen la renuncia mi sensei”, comenta un preocupado Choco.


“Bueno, bueno, bueno, mejor hablemos del cortometraje de María Clemente, la Diputada trans de Morena; la fotografía es única, la actuación es de primera, la escena es muy original, ni Sylvia Kristel cuando filmó Emanuel en los 70’s se lleva las palmas; la pornografía de María Clemente es natural, porque tiene sus propios clientes, es digna de un Oscar, la voy a impulsar en Hollywood”, refiere un crítico de cine Andrés Woody Allen.


A las casi 40 horas de vuelo por las nubes de Macuspana evitando que los graben o Hacken, un Choco requetecontento, ya con unos Wiskis adentro, canta una rola: “… Y volando, volando, volando en la 4T, volaré oh, oh, cantaré oh, oh, oh y Clemente pintado de hada azul, Clemente pintado de guinda, Clemente la diva Morena...”.


Caminando por la izquierda: ¿Quién manda? El presidente o las Fuerzas Castrenses.




Comments


bottom of page