top of page

Cafeteando Por: J. C. Krausse

Y volver volver

La realidad es el veneno de su fallido Gobierno, solo el que porta la banda presidencial no la ve, ni la escucha; la inseguridad, la violencia extrema, carcome y mina a su proyecto 4T que quien sabe que quiera decir. La mal llamada 4ª Deformación ya superó en estadísticas, según sus propios datos, los homicidios del sexenio de Calderón y va lamentablemente por más; un presidente en campaña que solo piensa en su sucesión con aires de Reelección para el 2030.

“Mi Sr. de Macuspana, lo veo pensativo, ¿futurando mi sensei?”, pregunta un Choco humilde. “Veo mi bola de cristal y un gran futuro, ya le mandé mensaje a Alito, o saca mi Reforma Electoral o bote; mira no solo quiero quedarme con el INE, sino modificar la Constitución y que se instaure la reelección, hace unos días el pueblo me pidió 6 años más y yo me debo a las masas, y les voy a cumplir su demanda con la única condición que después cuando me pele de este mundo injusto, me hagan Santo de Macuspana…”, dicta un Napoleón del Edén Tabasqueño.

“Así como Don Porfirio puso a Manuel González, usted pondrá a su corcholata Claudia y un Maximato desde su Finca La Chingada…”, comenta un fiel asesor Choco. “Es correcto, muy correcto; y en el 30 regreso o antes, porque la Nación me lo demanda, es lo que veo en mi esférica de cacao, nuestro futuro amigo choco…”, dicta un mago Merlín Andrés Manuel...

“No pues si, nos va ir requetebién”, sale un apresurado Choco de las reuniones mañaneras de seguridad, dónde no se planea nada, solo cifras muy negativas del impacto de la inseguridad y opta por echarse un pulque, para dar apetito, en la pulquería de nombre “Aquí peco Adán”. Y pulque tras pulque con tamales de chipilin, canta una rola el gran asesor: “…Y volver, volver, volver, a la silla otra vez, quiero volver, volver, volver a la presidencia de una vez...”.

Caminando por la izquierda: ahora dos jesuitas, ¿Culpa de Calderón?





Comments


    bottom of page