
6 de abril.- Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz
La ONU decidió proclamar este día, con el firme objetivo de concientizar acerca del papel que el deporte puede desempeñar en la promoción...
Un Capitán Tlatoani lobo de mar, al Borde del Bergantin "Bety la Fea", zarpa del Río Grijalva con el sotavento de los vientos; su destino: el puerto del lago de Texcoco, tomar el palacio con un menú de Esperanzas, combate a la corrupción, bajar el índice delictivo, crecimiento de un 4 por ciento y terminar su mandato con un 6 por ciento... ¡disminuir la pobreza! Y sentar las bases de una gran Transformación. Viento en popa, piensa que va a babor, pero su geometría política conservadora populista, lo impulsa a estribor, más a la derecha neoliberal que tanto critica y encajona a sus adversarios...
El navegante de Macuspana llama al choco, su fiel y asistente marinero: “Choco, choco choco”, se escucha en los camarotes de la embarcación; “Dígame mi almirante, ¿en que puedo servirle?”, responde un asesor con atuendo blanco, gorra azul y huaraches de charol.
“Mira pue’, ¿cómo ves a estos Fifis consevadores?, se molestan de todo, que si voy a traer a 500 médicos cubanos, ya hicieron un alboroto, salieron a protestar que las plazas son para los galenos mexicanos; ahora los obreros de Pemex que quieren plazas y contratos... ¡por eso que se vayan al carajo y me dejen gobernar...!”
“...¡Al carajo! Que tomen la torre de Pemex los trabajadores, yo tomé los pozos petroleros en los 90’s y me la perdonó Zedillo; es más, con todo el respaldo del PRD sin tener credencial de elector de la Ciudad de México me dejaron pasar y fui jefe de Gobierno; ¿como que la ley es la ley?, ¿como que las prestaciones laborales para el gremio del petróleo?, yo digo a quien se la da base y a quien no, ¡y me traigo a más cubanos! por eso... ¡al averno!”. Dicta un Capitán Nemo aturdido por las tempestades de su pésimo Gobierno.
Un choco pensativo, toma su caña de pescar, sabe que el Barco de la “Esperanza” no llegará, que hay más índice delictivo en el País, ahí están los datos; más pobreza, 7 millones más según INEGI, crecimiento económico cero si bien nos va, corrupción, casa Gris y otra más de la hija de su secretario particular; conflictos de intereses y desvío de recursos en todos los niveles donde Morena es Gobierno. El ejército que prometió regresar a los cuarteles con más dádivas y poder y en política internacional, ¡defendiendo a Dictadores, Cuba, Venezuela y Nicaragua!
El choco, antes que lo manden en el 24 al infierno, mejor se baja en el puerto más cercano, ahí en la isla del Edén, se apresura a tomarse un trago de bebida etílica en la Cantina... "¡Nos vamos al Carajo!”, contento, con su apoyo de 65 y más, brinda y baila catando una rola: “Se va el caimán, se va el caimán, se va para la deriva... se va el caimán, se va el caimán, ¡nos vamos a la Chingada todos...!
Caminando por la izquierda: En el 24 Morena se va a lo más alto del Mástil, ¡al carajo!
Comments