
30 de marzo: Día internacional de las trabajadoras del hogar
Este día, se conmemora desde 1988, su propósito es promover el valor del trabajo del hogar, que debe ser en condiciones dignas, convocar...
La “morecuautemiña"
“Mi Señora presidenta, estuvo bueno el drama en la Cámara de Diputados, el Cuau la libró del desafuero, llegaron algunas con el actor del barrio de Tepito, muy al estilo de telenovela de Televisa”- aduce en la oficina del palacio el galeno Fontana Chafariz.
“Yo apoyo a las mujeres conmigo llegaron todas, pero no había pruebas suficientes, los fiscales deben estar en nuestro bando, los adversarios no cuentan y mi Temo es un ídolo de la muchedumbre, es pueblo y nadie está contra el pueblo, ¡he dicho!” - refuta la dama heredera del 69.
“Lo lamentable es que no llegó la “carnala” del jorobado de Tepito, ni las madres buscadoras, un mensaje negativo a la sociedad, a las mujeres del país; es un mal precedente para su mandato, la seña del perrito del exjugador de las águilas, sella el inicio del sexenio, sella a la fémina que representa la balanza de la justicia” - esboza un preocupado asesor Fontana Chafariz.
“Mira, tenía que cambiar la narrativa de lo sucedido en el Rancho Izaguirre de Jalisco (el inexistente campo de exterminio), yo solo obedecí las señales de Palenque, de ahí vino la orden, que no sacrificáramos al Cuau... la “pejemiña” de la finca la Chingada hizo eco en la cancha de San Lázaro; ni pez, dijo la jaiba cuando cayó en la red” - recalca la que ostenta el mandato, pero no ejerce el poder.
Y ante la contradicción en el ejercicio de gobierno, que vive su clímax la 4ª Transformación (4a Regresión), un Choco feliz y requeté feliz, se tira unos farolazos en la cantina La “Cuatemiña", en la grata compañía del médico Toñe Cote que baila una rumba moviendo el botellón, el Globo exótico pide una reserva, ¡caña quiere el ingenio! vociferan los parroquianos, - “no llegamos todas”- grita la mujer de goma, “¡Salute con mezcal!” -réplica el activista Choco.
Caminando por la izquierda: Morena le bolea los tacos a su prócer Cuauhtémoc.
Comentarios