top of page

Cafeteando - Por JC Krausse


“Me voy de soldado raso a las filas de la 4T, regresaré de Sargento cuando se acabe la bola”, -entonaba el Choco súper asesor, en los vericuetos de Palacio Nacional, pacientemente esperaba a su jefe, el comandante de las fuerzas armadas del País, tras su regreso de más de una semana de la cumbre de países del norte en la capital Norteamericana.


El presidente se bañaba en un centro temazcal, ahí en sus aposentos del Palacio, cansado, pues la carreta había tenido que ser revisada en varios puntos aduanales de la Unión Americana y había retrasado aún más su regreso a tierras Mexicanas... “¿Choco estás ahí?” Pregunta el primer mandatario. “Si mi señor” -responde el fiel servidor-; “acompáñame, mientras me regocijo con este deleite acuático prehispánico, ya cerré todas las regaderas de los baños, ordené solo baños como mi antecesor Moctezuma”.


“Perfecto mi señor, y ¿cómo le fue con los gringos?” -Pregunta el Choco-. “Requetebien, mira primero visite a Trump, le dije que pidiera Revocación y fuera Biden, y que yo lo asesoraba para la consulta, y quedó muy recontento, a cambio me hará Secretario General de la ONU, nada más no digas nada, es un súper secreto que Biden ni cuenta se dio; propuse mandar a la chingada a China, y quedarnos con el negocio solo Biden, el canadiense y yo, eso gustó mucho y fue nota mundial… fue lo mejor de todo”.


“Y lo demás, de la agenda, migración, seguridad… ¿cómo quedó?”, -le replica el súper asesor. “Mira eso quedó más que requetebien, si no sueltan lana pue’ abro la frontera, es bronca de Biden y seguridad igual pues solo abrazos”.


“Es usted un hombre de Estado internacional, aunque tengo mis dudas, mire, la ley de protección de funcionarios y empleados federales, que firmó el güero mayor, violenta nuestra soberanía, por extraterritorial, o sea que en cualquier momento detienen a BARTLETT caso Camarena, y esto se pondría del cocol...” -refuta el fiel y leal servidor Choco…


El Benefactor tropical, se queda unos segundos pensando, “mira Choco” -le responde-, “ya chole con eso, pura politiquería, a Manuel lo escondo en mi rancho y ya no pasa nada, me sirve para hacer el fraude en el conteo electrónico en la Cámara de Diputados, alterar los conteos cuando se vote mi Ley de Electricidad... así que o les entrego a Santiago Nieto y los calmo…”… “Oiga ¿y la declaración de Sandoval?, desde la rebelión de De la Huerta 1923, Serrano 1929 y Escobar 1929, el ejército ha estado calmado y ha jugado un papel neutral, ¿cómo es eso que todos ya somos y debemos ser 4T por orden castrense? El último presidente militar fue Ávila Camacho y de ahí puros civiles, mi comandante supremo…” -le interroga el Choco.


El inmaculado mandatario, tras unos segundos en silencio sabiendo que caló esta pregunta, le responde: “los tengo de mi lado maiceados, son ahora arquitectos, ingenieros, albañiles, carpinteros, aduaneros y fieles soldados porque son del pueblo y de la 4T...”… “Tenga cuidado, así nació Pinochet en Chile, Victoriano Huerta con Madero, a ellos ni todo el dinero ni menos la silla Presidencial, ya ve Don Porfirio se quedó 33 años... Pero allá usted mi Sr.,” -le contesta el Choco con humildad y cortesía…


“Ahh mi Presidente es demasiado confiado y se imagina ahora con este cocotazo gringo, ¡Manuel está en la cárcel, el barrio lo reclama!...” -Tararea el Choco, futurando la suerte de BARTLETT, flameante Director de la CFE de la ¡4ta Deformación!


Ni pez dijo la jaiba cuando cayó en la red… caminando por la izquierda…







Komentarze


bottom of page