top of page

Calles y banquetas en mal estado preocupan a vecinos de Coatepec


El deterioro en diversas calles y banquetas de Coatepec ha generado la preocupación de vecinos y comerciantes, quienes denuncian que la falta de mantenimiento, afecta tanto a las vialidades recién rehabilitadas como a otras que llevan años sin ser atendidas. En pleno centro de la ciudad, varias tapas de registros de agua o de instalaciones se encuentran en mal estado y las banquetas agrietadas.

 

Publicidad

Calles como Melchor Ocampo, la primera de Hernández y Hernández, así como la primera de Miguel Rebolledo, que fueron rehabilitadas recientemente por esta administración municipal, ya presentan problemas en las tapas de registros que están fracturadas o rotas. “Es lamentable ver que en tan poco tiempo ya están dañadas. Invirtieron en arreglarlas, pero con muy mala calidad, las tapas de los registros están deterioradas y las banquetas agrietadas"; comenta una residente del centro de la ciudad. Esto representan un peligro constante para peatones.



Además, muchas otras calles no han sido rehabilitadas en años, presentando un importante deterioro tanto en el arroyo vehicular, como en banquetas en malas condiciones. Vecinos reportan que el pavimento en varias está lleno de baches, así como las alcantarillas fracturadas. “Hay muchas calles que ni siquiera han tocado en años y ya están en mal estado. Se hace difícil transitar, aunque algunas ya se han arreglado, los problemas siguen”, señala un vecino de Coatepec.
















La ciudadanía solicita a las autoridades municipales que tomen medidas para reparar las calles y banquetas en mal estado, principalmente en las zonas que han sido construidas recientemente, pues consideran que son su responsabilidad. Algunas quejas son de personas que tienen la necesidad de usar sillas de ruedas o carriolas. “Las rampas de estas calles no sirven, están mal hechas”, señalaron

















Esperan, también, que impulsen proyectos para rehabilitar aquellas que llevan años sin recibir mantenimiento, con el fin de garantizar la seguridad y bienestar de los habitantes y turistas que visitan el Pueblo Mágico.

Publicidad

コメント


bottom of page