23 de noviembre.- Día de la Armada de México
Como una manera de conmemorar la hazaña del Capitán Fragata Pedro Sainz de Baranda, en 1823, logrando la rendición de un último grupo de...
23 de noviembre.- Día de la Armada de México
25 de noviembre. - Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
A partir del 15 de octubre de 2024, la Secretaría de Salud, en colaboración con diversas instituciones del sector, ha lanzado la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza y COVID-19 para la temporada invernal 2024-2025. Esta iniciativa tiene como objetivo proteger a los sectores de la población más vulnerables ante complicaciones derivadas de ambas enfermedades, y se extenderá hasta el 28 de marzo de 2025.
La meta de la campaña es la aplicación de más de 36 millones de dosis contra la influenza y 22.9 millones de vacunas contra el COVID-19, a nivel nacional. Las personas de mayor riesgo, como los adultos mayores, niños pequeños, mujeres embarazadas, personal de salud y personas con comorbilidades, son el principal enfoque de esta campaña.
Para la vacuna contra la influenza, la población objetivo incluye a niños de seis meses a cuatro años, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas como EPOC, asma, diabetes no controlada, obesidad mórbida, cáncer, insuficiencia renal y VIH. La vacuna contra el COVID-19 se aplicará también a personas con comorbilidades, así como a embarazadas y adultos mayores.
Además, esta temporada se integrará la vacunación contra el neumococo, para niños menores de un año y adultos mayores, como parte de los esfuerzos para recuperar los esquemas de vacunación de la población.
Los centros de vacunación estarán disponibles en todas las unidades del IMSS, IMSS-Bienestar, ISSSTE, Pemex y los servicios de salud de cada entidad federativa. El gobierno, bajo la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, prioriza con esta campaña la prevención y el acceso equitativo a la atención primaria, asegurando un trato cálido y de calidad para todos los pacientes.
Las vacunas siguen demostrando su efectividad para reducir hospitalizaciones y fallecimientos, por lo que se hace un llamado a la población más vulnerable para que acuda a vacunarse y proteja su salud durante esta temporada invernal.
Comments