top of page

Centro de Salud de Coatepec en remodelación. Trabaja a medias. Alcalde se negó a pagar renta

Usuarios del Centro de Salud de Coatepec, ubicado en la colonia Plan de Mávil, se quejan de que esta unidad está trabajando “a medias”, pues se encuentra en remodelación. Entre trabajos, ruido y material de construcción, se sigue atendiendo a usuarios. Fuentes del interior mencionan que le fue solicitado al alcalde que rentara una casa para atender dignamente a pacientes, petición que les fue negada.

 

Desde el mes de julio iniciaron trabajos de ampliación y remodelación del Centro de Salud de Coatepec. Se construye una sala de usos múltiples con recursos de IMSS-Bienestar, bajo el programa “Tu Clínica digna”. Asimismo, se realiza un proyecto de ampliación de dicha unidad, remodelando baños y ampliando las unidades de atención médica, consultorios y sala de espera. Esto es con recursos de la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER).

De acuerdo a lo planeado, la obra durará alrededor de seis meses. Por ello, con el fin de seguir atendiendo a los usuarios dignamente, se buscó una casa para ser rentada y brindar atención de manera práctica y sin contratiempos. Ya se tenía la ubicación en la calle Quintana Roo, incluso se dio a conocer su ubicación. Sin embargo, las negociaciones con el alcalde para que el ayuntamiento apoyara pagando la renta de dicho local, se frustraron y no procedieron, a pesar del esfuerzo de la Regidora Octava, quien ha estado pendiente y apoyando este tema.

Así que, por falta de voluntad política del alcalde, los usuarios del Centro de Salud, tendrán que soportar ser atendidos entre ruido, trabajos y material de construcción, pues no se puede suspender la atención a la salud, lo cual es prioritario, tampoco la remodelación. Así que, si el coatepecano requiere de consulta médica o familiar, se debe condicionar a que no podrá ser atendido como es debido.

Publicidad

“Se dan casos que han llegado madres llevando a pequeños que padecen autismo y los niños se alteran y se ponen mal, debido al intenso ruido, impropio para un lugar que ofrece consultas para atender la salud”. Concluyeron.


Publicidad

コメント


bottom of page