23 de noviembre.- Día de la Armada de México
Como una manera de conmemorar la hazaña del Capitán Fragata Pedro Sainz de Baranda, en 1823, logrando la rendición de un último grupo de...
23 de noviembre.- Día de la Armada de México
25 de noviembre. - Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Actualizado: 19 ene
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha procedido a retirar, por obsoletas, las tarjetas de pago “inteligentes”. Esta medida se está realizando en Coatepec y muchas ciudades del país. Estableció que, desde diciembre de 2023, las únicas formas de pago serán con la aplicación CFE Contigo, pagos en línea, en bancos, establecimientos participantes y así como con los recibos de papel CFE.
Publicidad
Otra opción de pago son los CFEMáticos, que son cajeros de CFE donde se puede realizar el pago directamente con el recibo que cuenta con código de barras y QR.
Las tarjetas de pago inteligentes comenzaron a utilizarse hace nueve años, aproximadamente y en su momento, representó una forma novedosa y práctica de pagar el recibo de CFE. Sin embargo, con el paso del tiempo, la tecnología que utilizaba se hizo obsoleta, y resultaba poco práctica para los usuarios.
Para pagar, era necesario que el cliente pasara la tarjeta inteligente frente al medidor, para hacer la lectura. Después, tenía que acudir a una sucursal de CFE o a un cajero de CFE para hacer el pago. Una vez hecho el pago, el usuario debía regresar a su casa y pasar la tarjeta inteligente frente al medidor electrónico, durante unos 20 segundos, para que el dispositivo también registrara el pago.
En caso de no pagar, el servicio de luz se suspendía de manera automática. El medidor podía reactivarse, cuando se hiciera el pago correspondiente. En caso de extravío, se tenía que pagar la reposición. De los beneficios era que, en caso de corte del servicio, el usuario podía hacer la reconexión, al realizar el pago.
Publicidad
Dichas tarjetas inteligentes están siendo retiradas, las sustituyen recibos de papel y no afecta en nada el servicio de abasto de energía eléctrica que CFE ofrece. Solo cambia de pago mensual a bimestral.
Commentaires