top of page

Ciudadanos cumplidos acuden a pagar el Predial, no es gravoso el aumento 



 

Desde el primer día hábil del año, el martes 2 de enero, se vieron largas filas de ciudadanos responsables y cumplidos que acudieron a pagar oportunamente su impuesto predial. En entrevista a algunos contribuyentes al salir de Tesorería Municipal, manifestaron que el incremento autorizado del predial, les implicó un aumento de 25 a 50 pesos, comparado con el pago del año pasado, lo cual no es gravoso.  

 

Personal de Tesorería Municipal atiende diligentemente separando dos filas: una para público en general y otra para adultos mayores a la cual se le da prioridad. En este mes se ofrecen descuentos a adultos mayores y a ciudadanos cumplidos. 

 



Publicidad


Otras manifestaron que esta administración había prometido no aumentar los impuestos y no cumplió, sin embargo, no ha habido manifestaciones de quejas o inconformidades por dicho incremento. Habrá que esperar a ver cómo se incrementó la tabla de valores catastrales y los valores actualizados de las propiedades, lo cual puede incrementar la vivienda en Coatepec. 

 




El predial es un impuesto que se cobra anualmente en todos los municipios de México sobre los bienes inmuebles. Este impuesto es administrado y recaudado por los municipios y se basa en el valor catastral del bien inmueble. El valor catastral se determina a través de una valoración de la propiedad que realiza catastro. 

 

Este impuesto es una fuente importante de ingresos para los gobiernos municipales, ya que les permite obtener recursos, ley de ingresos, para financiar servicios públicos como alumbrado, recolección de basura, mantenimiento de calles, etc.  

 



Publicidad



El monto del impuesto predial depende del valor del terreno y de la construcción, los cuales, son determinados por un avalúo catastral que contempla diversos elementos físicos del inmueble, como tipo, número de niveles, medidas, etc. 

 

El año pasado el cabildo en pleno, aprobó que el impuesto predial lo administrara SEFIPLAN, por órdenes del entonces secretario de gobierno. La pregunta es si seguirá siendo así. 

Comments


bottom of page