top of page

Ciudadanos preocupados por la creciente inseguridad





Ciudadanos han manifestado a este Semanario su preocupación por la creciente ola de inseguridad que se está viviendo en el municipio de Coatepec. Diversos eventos, como las cuatro personas ejecutadas en Tuzamapan, así como el caso de un intento de secuestro en la zona de Los Carriles, son temas que han despertado alerta entre los coatepecanos.


También se reportan que los robos a casas-habitación se han incrementado. Una persona, plenamente identificada, denunció el robo de una casa en el Infonavit en la calle Bravo: “A las 6 am, me despertó un ruido que provenía de la casa de al lado, al asomarme a la ventana pude ver como una persona se robaba el asador de mis vecinos, llame inmediatamente a la policía, pero lamentablemente no llegó a tiempo y la persona pudo huir en un taxi”.


Otro reflejo de la inseguridad que se está viviendo en el municipio es el robo de tapas de acero de alcantarillas, muchas de las tapas del centro histórico han tenido que ser cambiadas por tapas de concreto.


Un factor que influye a la inseguridad es la falta de alumbrado público en muchas zonas de Coatepec, calles en oscuridad total, en las que ninguna luminaria funciona, situación que propician robos o asaltos.


Los ciudadanos hacen un llamado a las fuerzas de orden, que son varias las que operan en la ciudad: Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional, etc., para atender esta ola de inseguridad que preocupa a todos.


Ante esta delicada situación, los ciudadanos ya se organizan en grupos de whatsapp y de vecinos vigilantes para estar coordinados contra posibles robos, tener a la mano números de emergencia y promover la cultura de la denuncia.





Comments


bottom of page