23 de noviembre.- Día de la Armada de México
Como una manera de conmemorar la hazaña del Capitán Fragata Pedro Sainz de Baranda, en 1823, logrando la rendición de un último grupo de...
23 de noviembre.- Día de la Armada de México
25 de noviembre. - Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El pasado lunes 7 de noviembre, la Sub Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente, procedió a clausurar los trabajos de lotificación que se realizaban en un terreno ubicado entre Zimpizahua y Mundo Nuevo, luego de constatar que no cuentan con los permisos establecidos para fraccionar. Personal de Ayuntamiento acudió a colocar cintas y a notificar a los propietarios a fin de detener los trabajos.
Luego de la publicación que realizara Semanario ESPRESSO sobre la omisión por parte de la Procuraduría del Medio Amiente de Veracruz (PMAVER) y el Ayuntamiento de Coatepec al permitir que continuaran los trabajos de lotificación o fraccionamiento de un terreno, sin los permisos marcados en la ley; finalmente después de cuatro meses procedieron a detener dichos trabajos.
No fue posible conocer la versión del titular de la Dirección del Medio Ambiente municipal, pues es importante saber si habrá sanción por el derribo ilegal de árboles en una zona considerada como reserva ecológica productiva. O, en su caso, por parte de la PMAVER, la cual fue enterada desde julio y no procedió.
Trascendió también que ya han vendido muchos lotes, lo que también constituye un delito, al venderlos de manera engañosa sin ningún permiso. En la promoción de la venta de terrenos, se informa a los interesados que se formarán comisiones para tramitar los servicios. Y que están respaldados por Patrimonio del Estado.
Es decir, no cuentan con los estudios de factibilidad, ni permisos de subdivisión, ni cambio de uso de suelo ni Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), requerido en el reglamento de Desarrollo Urbano.
Esperamos conocer las sanciones procedentes, toda vez que los responsables actuaron al margen de la ley. La primera denuncia al respecto fue publicada desde el mes de julio, es decir el daño ecológico ya está hecho y es irreversible.
Comments