top of page

CMAS Coatepec implementa tandeos en la ciudad

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatepec, dio a conocer que, a partir del pasado jueves 23 de mayo, comenzó a implementar un sistema de tandeos para el suministro de agua en la ciudad. Esta medida busca administrar de manera más eficiente y equitativa el recurso hídrico ante la falta de lluvias, la creciente demanda y los retos que presenta su distribución.

Según lo comunicado por la CMAS, el sistema de tandeos operará brindando el servicio en dos zonas, en distintos horarios: La zona ‘A’ contará con servicio de agua de 8:00 a.m. a 8:00 de la noche, mientras que la Zona ‘B’ recibirá el suministro en el horario restante, es decir, de las 20 horas a 8:00 a.m. del día siguiente.


En la primera, la zona ‘A’, las calles que la conforman son principalmente de la zona centro, como Santos Degollado, Juárez; primera, segunda y tercera de Miguel Lerdo; primera, segunda y tercera de Arteaga, Jiménez del Campillo, así como de Hernández y Hernández; Colón, Enríquez, Terán, Allende, Miguel Rebolledo, Melchor Ocampo, Morelos, Cuauhtémoc, 16 de Septiembre, Centenario, Nicolás Bravo, Hidalgo, Constitución, Zamora, Guillermo Prieto, Ayuntamiento y Juan Soto. Así como las colonias Azuzul, El Porvenir, Poma Rosa, Los Bejucos, 22 de Septiembre, El Hongo, INFONAVIT, y los fraccionamientos La Soledad, Zona Dorada, Andrea, SETSE y San José.

Mientras que en la zona ‘B’ están las calles de Riva Palacio, Juan de Dios Peza, Josefa Ortiz de Domínguez, Independencia, el resto de Hernández y Hernández, Arteaga y Miguel Lerdo; así como 2 de Abril y Covarrubias. Además de las colonias El Pimiento, Tecoxolco, Araucarias, Valles de Texocolco, Mosvic, Los Arenales, Encinos, Las Primaveras, Fuentes de Coatepec, Fuentes del Recinto, Jardines de Pastoresa, Ríos de Coatepec, Quiebracha, El Mirador, Casa Pinta, San Rafael, 6 de Julio Y Villa Lucía.

Publicidad

Este sistema busca asegurar un reparto equitativo del recurso hídrico entre los habitantes de la ciudad, ante las condiciones climáticas adversas. Asimismo, se hace un llamado a la población para que haga un uso responsable del agua durante este periodo y se adopten medidas para su cuidado y conservación.


La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento continuará monitoreando la situación y realizando ajustes, según sea necesario, para asegurar un suministro adecuado y sostenible. Se espera que esta medida contribuya a mitigar los efectos de la escasez de agua y fomente una cultura de uso responsable del recurso hidráulico entre los habitantes de la ciudad.


Publicidad

 

 

Comments


bottom of page