top of page

Conciencia y Salud

Por KarunaSeva A. C.


NUESTRA BÚSQUEDA NATURAL

En estos tiempos y desde la antigüedad, estamos en una búsqueda natural, la cual es una búsqueda constante de nuestra identidad cómo seres humanos consientes o a veces seres inconscientes. En esta naturalidad de los procesos, aprendemos a desarrollarnos conforme a la asociación con el medio y los que nos rodean. Y es así que las asociaciones que tenemos dependen de la búsqueda que cada uno desea; es ahí donde se presenta la oportunidad de ser parte del proyecto Alimento Para la Vida.

En la búsqueda de nuestros intereses podemos pasar años, años y años sin darnos cuenta que, una forma vital de encontrar una motivación, entusiasmo y alegría, es poder ayudar, compartir, distribuir felicidad en algo que pudiera parecer tan sencillo como es un rico plato de Prasadam –alimento sano y vegetariano-. La alimentación influye mucho en nuestro estado de ánimo, puede sanarnos o enfermarnos. Alimento para la vida es un proyecto que nos invita a realizar cambios físicos, mentales y emocionales.

Esto no solo implica la distribución de alimento, colecta, trabajo en el huerto Nueva Kailash. Lo que se desarrolla es una suma de buenas acciones como seres humanos consientes que no solo vienen a disfrutar perdiéndose en el individualismo; este proceso nos da la oportunidad de poder ejercer acciones innatas por el hecho de ser seres humanos, como es servir al otro desarrollando así humildad, piedad, compasión, tolerancia, disciplina, esfuerzo… que más adelante se convierten en raíces firmes en el corazón que nos ayudan a llevar una vida verdaderamente humana, no solo impulsiva y depresiva. Alimento para la vida nos da la oportunidad de llevar una vida más consciente, aporta múltiples beneficios para la sociedad.

El ser voluntario en Alimento para la vida crea una perspectiva diferente en la cual uno aprende a ver más soluciones, actuando así de una manera más entusiasta. Estar como voluntaria me dio la oportunidad de desarrollar nuevos proyectos y así nació Bhumi Ecotienda, con la inspiración de poder lograr acciones favorables para la sociedad. Bhumi Ecotienda comparte la visión y misión de poder crear espacios donde se ejerza la naturalidad del servicio. Todos los viernes pueden ser parte de este proyecto visitándonos en el comedor gratuito “Alimento Para la Vida” y en su nueva


sucursal Bhumi Ecotienda para así seguir distribuyendo, no solo un plato de comida, si no una suma de varias acciones que construyen un ambiente más favorable para la humanidad. Ven cada viernes al comedor “Alimento para la Vida” ubicado en Fraccionamiento Andrea #11, Coatepec de 1pm a 3pm y en Bhumi Ecotienda de 1:30pm a 3pm. Solo trae plato, vaso y ¡una gran sonrisa!




Commenti


bottom of page