top of page

CONCIENCIA Y SALUD - INVERSIONES EXITOSAS

Por Karuna Seva





La palabra inversión generalmente está relacionada con un movimiento económico y con cuestiones empresariales. Pero en realidad todos, no solo los empresarios, siempre estamos buscando invertir en algo para en un determinado momento obtener felicidad.


La cuestión es que esta inversión en búsqueda de la felicidad la hemos reducido a cuestiones económicas y materiales, pero la raíz de todas nuestras inversiones, gastos en viajes, compras, lujos, etc., es en realidad que estamos buscando la felicidad. Y es lo correcto, buscar la felicidad y mantenernos en ella. Sin embargo, como seres humanos con capacidad de razonar, debemos ser inteligentes al decidir sobre nuestras inversiones, sobre donde estamos colocando nuestro esfuerzo y energía y hacia dónde va este esfuerzo que invertimos, si realmente va a la felicidad o si solamente es un placebo en una vida llena de indiferencia y caos.


Pero eso pocas veces lo pensamos, solo compramos, ahorramos o invertimos con la idea que el resultado de esa acción seguramente nos hará felices. Y la verdad es que en pocas ocasiones es así, ya que muchas veces esa felicidad es muy efímera o bien resulta ser un fraude.


Por ejemplo tenemos las inversiones que han estado de moda en los últimos años, como las flores de la abundancia que resultaron ser un gran fraude; las pirámides de inversión en donde matemáticamente es imposible que duren por un tiempo prolongado; o alguna inversión en una empresa que termina en quiebra; o simplemente los miles de pesos gastados en gustos innecesarios que como sabemos terminan en la basura al poco tiempo y que al producirlos explotaron a miles de personas y al medio ambiente de donde se extrajeron; o incluso muchas personas son defraudadas por falsos gurus que dicen que por arte de magia terminarán con su sufrimiento o los harán millonarios.


Pero para alguien inteligente, realista y concreto ¿Cuál es la verdadera inversión para tener una felicidad permanente? ¿Cuál es la verdadera inversión para esa famosa felicidad tan difícil de alcanzar incluso con millones de pesos en la bolsa?


Aquella inversión que nos permita nutrir el corazón y practicar realmente el ser humanos, es lo que nos permitirá ser realmente felices. Por lo que invertir en acciones que nos ablanden el corazón, que nos dejen compartir y dar, donde podamos ver más allá de nuestros propios intereses y donde podamos comprender la realidad como es y no solo partes de esta realidad, es una inversión que en ningún banco o grupo económico te darán. Y el resultado de esa inversión no se prueba en ningún otro lado.


Para una visión material esto podría ser algo sin sentido, pero para quien busque el verdadero sentido de la felicidad podrá entender que el dar y servir a la sociedad, en un ambiente de empatía mutua, es esencial para comenzar a respirar un aire diferente, sin hipocresía, ni explotación, ni competencia y lleno de sinceridad.


Nuestro comedor comunitario, los talleres para una vida consciente, el voluntariado en el comedor y el rancho, las distribuciones itinerantes, y muchas otras actividades que realizamos, es en búsqueda de realizar inversiones que cultiven el corazón de cada persona que participa de alguna forma, que invierte su esfuerzo, cariño y dedicación en el servicio desinteresado. Por esto te invito a venir al comedor, conocerlo e invertir tu tiempo en el servicio a otros, un ratito sin servirte a ti te dará más que todos los pesos “invertidos en ti mismo”.


¡El cambio comienza Actuando! Vente a nuestro comedor gratuito el próximo 4 de febrero de 1 a 3 pm en Fraccionamiento Andrea #11. También puedes invertir en este sueño y donar en nuestra campaña para el Comedor Gratuito: https://donadora.org/campanas/mas-platos

Facebook e Instagram: Alimento para la Vida.

Comentarios


bottom of page