23 de noviembre.- Día de la Armada de México
Como una manera de conmemorar la hazaña del Capitán Fragata Pedro Sainz de Baranda, en 1823, logrando la rendición de un último grupo de...
23 de noviembre.- Día de la Armada de México
25 de noviembre. - Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Seguimos con hambre.-
El sistema alimentario actual ha creado una situación paradójica en el mundo –no diferente a la situación de nuestro país- en la que 800 millones de personas viven con desnutrición y por el otro lado ¡2,000 millones de personas tienen sobrepeso!
Frente a este paradigma ¿Crees que pueda existir un lugar en donde el hambre sea erradicada?
Y es que en este mundo vivimos con dos caras de la misma moneda en muchos aspectos. En una donde prevalece la escasez de alimentos y en el lado opuesto prevalece el desperdicio a rienda suelta. Un mundo en donde los polos sociales son cada vez más distantes, siendo los ricos cada vez más ricos y ajenos de la realidad que los rodea; y del otro lado la pobreza, desempleo, desnutrición y desigualdad en constante aumento.
Siendo en ambos escenarios que rige, lamentablemente, la insatisfacción y la misma necesidad de raíz, el autoconocimiento y la conciencia humana.
La sociedad actual sin lugar a dudas, ha hecho grandes descubrimientos de las leyes que rigen el universo, el avance de la ciencia y la tecnología han transformado por completo nuestra sociedad.
Sin embargo tenemos un mundo lleno de personas con grandes dudas y miles de respuestas inciertas sobre qué es lo que verdaderamente puede llevarnos a estar realmente satisfechos. Es un gran vacío social producto de la ignorancia del propio ser. Siendo la ignorancia del autoconocimiento la raíz por la que vivimos en un mundo paradójico, con grandes avances tecnológicos y científicos pero con un gran vacío en conciencia humana.
Si, el hambre existe, el desabasto de alimentos, la desigualdad social es una realidad, pero la gente aunque esté satisfecha materialmente, sigue hambrienta.
¿De qué estamos hambrientos? Estamos hambrientos de un ambiente espiritual, en donde podamos realmente ser libres de nuestras propias frustraciones e imposiciones mentales.
Espiritual significa relacionado con la parte inmaterial del ser humano a la que se atribuyen los sentimientos, la inteligencia y las inquietudes en contraposición a lo material.
Al encontrar un espacio en donde cada persona se está esforzando por conocerse a sí mismo para poder hacer un servicio que cambie su conciencia egoísta a una conciencia servicial, esto se convierte en un refugio, un lugar cálido y libre de prejuicios e indiferencias, donde todos están en la misma conciencia de servir. Es ahí donde el ser se satisface.
“Bien me puedo llevar el plato a mi casa y comerlo allá, pero es que aquí se siente otro ambiente, uno se siente en paz, uno se siente diferente a cualquier otro lugar, y eso no se consigue en ningún otro lado” cuenta don Ricardo, comensal del comedor Alimento para la Vida.
Buscamos alimentarnos realmente, buscamos en cada servicio de comedor gratuito desarrollar cada vez más esta conciencia espiritual, y satisfacer el hambre que sufre la sociedad actual. Es en este comedor que deseamos que la inteligencia y las inquietudes por el autoconocimiento y el servicio desinteresado a la sociedad sean lo que prevalezca.
¿Te unes? Solo falta que vengas y construyamos juntos un ambiente que satisfaga nuestra sed de autoconocimiento y nos llene de alimento espiritual.
Puedes participar como voluntario o solo venir y llenar tu corazón de alimento verdadero.
¡Ven! El próximo comedor es el 1 de octubre de 2021 en Fraccionamiento Andrea #11, Coatepec, Ver. De 1pm a 3pm. Todos podemos ser parte del cambio que comienza actuando, solo ven y llénate de la felicidad que se da en cada platillo. ¡Ayúdate ayudando!
Comments