23 de noviembre.- Día de la Armada de México
Como una manera de conmemorar la hazaña del Capitán Fragata Pedro Sainz de Baranda, en 1823, logrando la rendición de un último grupo de...
23 de noviembre.- Día de la Armada de México
25 de noviembre. - Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
27 de febrero de 1932.- Nace la actriz de cine Elizabeth Taylor
Elizabeth Rosemond Taylor nace en Hampstead, Londres, el 27 de febrero de 1932. Esta actriz británica de cine, teatro y televisión es más conocida como Liz Taylor. Desarrolló en Estados Unidos una carrera artística de más de 60 años, en la que adquirió popularidad, sobre todo, como actriz en películas de Hollywood.
En 1939, la Segunda Guerra Mundial les obligó a regresar a los Estados Unidos, donde se asentaron en Los Ángeles. Muy pronto y animada por un amigo de la familia, Elizabeth acudió a su primer casting en Hollywood, y todo fue como coser y cantar y en poco tiempo tuvo su gran oportunidad con un papel importante.
Su mayor popularidad inicia a mediados de los años 1940, con largometrajes juveniles. Desde la década de 1950, sus roles en cine fueron cada vez más importantes y fue reconocida por sus dotes interpretativos para el drama, consagrándose como estrella, recibiendo una gran cantidad de premios. Fue dirigida por prestigiosos directores y actuó junto a actores como Spencer Tracy, Montgomery Clift, James Dean, Rock Hudson o Paul Newman.
Su papel como Cleopatra en la película de 1963 fue muy elogiado. En 1981 debutó en Broadway con The Little Foxes, por la cual recibió críticas favorables. A mediados de los 80, se convirtió en activista a favor de causas humanitarias, especialmente la lucha contra el sida. El resto de su carrera estuvo ligado al medio televisivo, participando en telenovelas y en comedias. Su retiro de las pantallas fue en 2001.
Entre sus múltiples premios ganó tres Premios Óscar (uno de ellos honorífico), cinco Globos de Oro, tres premios BAFTA británicos y el David de Donatello. Fue nombrada dama comendadora de la Orden del Imperio Británico, por lo que recibió el título de Dame, equivalente del masculino Sir.
Reconocida por su espectacular y deslumbrante belleza, fue también sumamente popular por su tormentosa vida privada. Los ojos de Elizabeth Taylor tenían algo especial, debido a su color violeta. La actriz británica falleció a los 79 años en 2011.
Comments