top of page

Desorden e invasión de ambulantes en el centro


“Ambulantes se han apoderado del centro de la ciudad, especialmente de la calle Lerdo, donde se ubica el palacio que alberga a la autoridad municipal, la cual se ve omisa y tolerante”. Así lo manifiestan comerciantes establecidos, quienes hacen un llamado a la regiduría y a las áreas correspondientes, a fin de poner orden a esta competencia desleal que, además, tima al cliente al dar menos peso del prometido.


Luego de anunciarse un reordenamiento comercial, que fue aplicado en el parque Hidalgo, para evitar que se instalaran todos aquellos que no tenían permiso; se dio a conocer que se continuaría ordenando al comercio informal que invade las calles. Sin embargo, “al final del año, debido tal vez, a que se aproximaba el informe, y con el fin de no tener problemas, se les toleró y se les dejó, para que invadieran banquetas y calles en la zona del mercado, obstruyendo el paso. Culminó el año y el problema continúa; son cada vez más los ambulantes que, de manera anárquica, burlándose de leyes y reglamentos, se extienden en esa céntrica zona”. Comentaron.

Ciudadanos temen que este año, al ser preelectoral, y con el fin de no perder votos, esto siga así y que no se atienda, como muchos otros de los problemas que sufre Coatepec, a los que el gobierno municipal ha sido indiferente.


Padres de familia de la escuela primaria, clientes del mercado, comerciantes establecidos y ciudadanos, exigen a la autoridad atender esta situación que sigue extendiéndose. “Así como negociaron con los líderes de las organizaciones que lucran con los lugares, para ordenar el parque, deberían de negociar, o definitivamente aplicar las leyes y los reglamentos que establecen el orden comercial en la ciudad”.


“Ya se dificulta transitar por ahí por la desmedida invasión de puestos que ahora ocupan el arroyo vehicular, con rejas y vehículos con mercancía; también hay estacionamiento en doble fila, lenguaje soez, franeleros y desorden; se ha vuelto un caos tolerado”. Dijeron.

Por su parte, personal de Comercio, que solo vigila de lejos, dejaron entrever que no han recibido instrucciones de la Secretaría del Ayuntamiento, ya que ahí se empantanan los trámites por falta de interés de resolverlos, ya que su titular se muestra ajeno a la problemática local.

Comments


bottom of page