top of page

EDITORIAL


Esta es la última edición de 2021, de Semanario ESPRESSO, ya que los siguientes dos fines de semana son festivos. Como ya se ha mencionado, la vida es de ciclos. El año es un ciclo de 365 días que culmina en breve. El fin e inicio de año representan el término de un ciclo y el comienzo de uno nuevo que nos permite hacer un balance de las metas y logros alcanzados, realizar proyectos nuevos y valorar todo aquello que no se logró, replanteando los pasos para culminarlos.


Este 2021 que termina, sin duda fue un año con grandes retos y desafíos que fueron abordados, enfrentados y superados por todos como sociedad, con unidad, compromiso y pasión, de tal forma que con orgullo podemos decir que nada nos puede detener para hacer más y mejores cosas.


En este periodo en que no habrá edición de ESPRESSO, viviremos las posadas y la Rama, la Navidad, los Santos Inocentes, el Fin de Año, el Año Nuevo y Día de Reyes. Tiempo para reflexionar, fortalecernos y proyectar la esperanza en lo que nos ha de venir en el próximo año. Nos espera un Año Nuevo en el que volveremos a sortear las dificultades que se nos presenten y en el que emplearemos todo nuestro espíritu emprendedor e incansable para superarlas.


Son fechas que nos recuerdan la importancia de tener el amor de los que nos rodean, familiares, amigos, compañeros, etc. Y también es una buena oportunidad para estrechar los lazos de cariño con todos ellos. Es una época en la que la fe crece dentro de nuestros corazones y en la que la magia se puede encontrar en sentirse agradecidos por las pequeñas cosas que nos sigue brindando la vida.


El 2021 será recordado, sin duda, como el año que nos puso a prueba en nuestra resistencia, capacidad de sobrevivencia y de adaptación ante grandes retos, como la pandemia; pero también como el año en el que ante la adversidad, hemos hecho bien las cosas, trabajamos fuerte y hombro con hombro para salir adelante.


Aprendimos las duras lecciones de la pandemia con enfermos y lamentables fallecimientos de conocidos, vecinos, familiares o amigos, y confirmamos que no hay nada más valioso que la vida y la salud, y que todo esfuerzo, grande o costoso por preservar la vida, habrá valido la pena. Pero también es el año en el que confirmamos que, ayudándonos los unos a los otros y cooperando y colaborando, es como mejor se puede proteger la salud y la vida de todos.


Nos espera un Año Nuevo 2022 en el que volveremos a sortear las dificultades que se nos presenten y en el que emplearemos todo nuestro espíritu emprendedor e incansable para superarlas. Entre más grande el reto, más valiosa la victoria.


Es una época en la que la fe crece dentro de nuestros corazones y en la que la magia se puede encontrar al sentirse agradecidos por las pequeñas cosas que nos sigue brindando la vida. Por todo eso y mucho más, desde Semanario ESPRESSO deseamos para todos, felicidad y prosperidad abundante en la familia, en el trabajo, en el corazón y en la vida… ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo…!




Komentáře


bottom of page