top of page

EDITORIAL

Esta es la primera edición de Semanario ESPRESSO del recién iniciado año 2022. Concluyeron, desde el fin de semana pasado, todas las festividades relacionadas con la Navidad y el Año Nuevo. Ya han reiniciado las actividades normales que dan vida a la dinámica económica, política y social de nuestro municipio.


Inicia un nuevo ciclo y con este, un nuevo periodo de gobierno municipal. Se ven nuevos rostros emanados de una elección que se realizó a mediados del año pasado 2021 y que determinó quienes serían nuestros representantes populares.


Cordiales, pero cuestionados. Sin embargo, emanados del sufragio popular y de la determinación de los órganos de elección popular; asumen una responsabilidad constitucional. Habrá quienes no los aprueben, pero fue el voto que los ciudadanos emitieren el pasado 6 de junio lo que los llevó al poder. Tienen una gran responsabilidad, pues les toca tomar decisiones que repercuten en toda la demarcación geográfica que se le llama municipio; además de que les corresponde formar parte de un cabildo par, lo cual ya se ha mencionado, debería ser non para que no existiere empate en la votación.


Los tiempos cambian y todas las acciones y decisiones ahora son públicas y ya no hay nada oculto. En su toma de protesta, por forma, todos reafirman su sincero compromiso de lealtad y trabajo al municipio. Llegan por diversos partidos y hasta de forma independiente, pero todos con el mismo entusiasmo y determinación de hacer el cambio.


Es necesario ser optimistas y visualizar y desear lo mejor para este nuevo año y la nueva administración, pero más importante es saber qué pasos tomaremos para contribuir a que todo marche de la mejor manera posible y aceptar que finalmente nosotros formamos parte de las decisiones y acciones que rigen nuestra sociedad.


Es responsabilidad de cada uno de nosotros contribuir al cambio y como seres humanos nos estamos haciendo más conscientes de cómo nuestros pensamientos, decisiones y sobre todo nuestras acciones afectan, para bien o para mal, a un sinnúmero de personas y a nosotros mismos.


Este 2022 es una nueva ventana de oportunidad; de avanzar y de enfrentar de una forma diferente las dificultades que se presenten. Cierto es que de lo que querremos alcanzar u obtener depende mucho de nuestras acciones, nuestra dedicación, esfuerzo, empeño y capacidad, pero sobre todo de la convicción que exista en cada uno de nosotros de llegar más allá de lo esperado.


Solo esperamos que este año sea mejor para todos; como personas, como municipio y como sociedad.




Comments


bottom of page