23 de noviembre.- Día de la Armada de México
Como una manera de conmemorar la hazaña del Capitán Fragata Pedro Sainz de Baranda, en 1823, logrando la rendición de un último grupo de...
23 de noviembre.- Día de la Armada de México
25 de noviembre. - Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Cuando estamos en una reunión o fiesta, seguro han observado que en forma particular las personas mayores toman vino tinto. ¿Cuál será la razón de su preferencia? O ¿qué beneficio medicinal conocen, por lo cual realizan su consumo?
Les platico: el vino tinto a diferencia del rosado o blanco contiene en mayor cantidad una sustancia llamada resveratrol. El resveratrol es un alcohol llamado polifenol natural que se encuentra también en cacahuates, moras, arándanos y uvas. Y que según los expertos es bueno para la salud. Así que para gozar de los beneficios de esta sustancia no necesariamente debemos consumir el vino, sino cualquiera de estos alimentos.
A diferencia de los otros vinos, este es producido por la fermentación de las cáscaras además de las semillas y frutos. Lo cual contribuye a mayor concentración de este compuesto.
El vino se ha utilizado como medicina desde hace 2000 años, incluso en los monasterios medievales, se creía que los monjes vivían más tiempo por tomar este líquido.
El beneficio más conocido es como regulador de la presión arterial, pero hay otros más que resultan buenos para nuestra salud. A continuación, los menciono:
Previene enfermedades cardiacas
Mejora la flora intestinal
Previene el colesterol
Retarda el envejecimiento
Protege la piel
Aumenta la producción de las hormonas de la felicidad o endorfinas
Todos estos beneficios, es por esta maravillosa sustancia que contiene llamada resveratrol. Que recientemente se ha descubierto tiene un poder antiinflamatorio y antialérgico también. Las investigaciones a este compuesto se continúan estudiando y se ha encontrado que ayuda a prevenir enfermedades como cáncer y Alzheimer además de estimular al sistema inmunológico.
Así que para mejorar algunos de estos padecimientos, les invito a disfrutar de los frutos que contienen esta sustancia o si se les apetece una copa de vino tinto. Siempre recordando la moderación de su consumo y si no existe ningún inconveniente médico.
Comments