top of page

Emiten alerta y recomendaciones ante temporada invernal


El Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (CONAVE), emitió una alerta a la población por el incremento de casos de infecciones respiratorias, principalmente por el virus sincicial (VSR), que afecta, actualmente, a niños. Aunque no es una situación extrema, se avecina la temporada invernal, por lo que conmina a tomar precauciones.


En nuestro país, durante el invierno circula con mayor intensidad la influenza y la población es propensa a las enfermedades respiratorias, ocasionadas por virus, como el sincicial, que no es nuevo pero que actualmente experimenta un incremento en el número de contagios, especialmente en niños, desde lactantes hasta de 9 años. Usualmente causa síntomas leves, como los del resfriado; pero si se descuida, es la causa viral más común en los casos de bronquitis, neumonía e infección del tracto respiratorio.


Los síntomas, como tos, rinorrea, estornudos, fiebre o sibilancias, se presentan en fases, no todos a la vez. El virus es transmisible de persona a persona, a través de gotas respiratorias o el contacto de manos y objetos contaminados con secreciones. Lo recomendable es asistir con el médico ante cualquier síntoma, y cuidar a la población más vulnerable durante esta temporada invernal.


Actualmente se experimenta la temporada de frentes fríos, por lo que el gobierno del estado ha hecho una serie de recomendaciones, tales como abrigarse bien, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras; evitar corrientes de aire y pérdidas de calor; y si se realiza alguna actividad física, que sea en espacios cerrados.



Comentarios


bottom of page