top of page

Empresa se compromete a pagar adeudo a trabajadores del Libramiento

La empresa constructora INASA ha acordado saldar los adeudos pendientes con transportistas y trabajadores, que laboraron en la construcción de la segunda etapa del libramiento de Coatepec. Este compromiso surgió después de intensas negociaciones entre la empresa y el Sindicato Estatal de Operarios de Maquinaria Pesada en Veracruz.

 

Según informó Géiser Dorantes Carreón, secretario del Trabajo del sindicato, el acuerdo se alcanzó tras varias horas de diálogo. “El arquitecto López Barranca aceptó liquidar el adeudo con el sindicato”.

La intervención directa del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, fue clave para resolver el conflicto. La administración estatal se involucró para asegurar que INASA cumpliera con sus compromisos financieros con los trabajadores que se manifestaron la semana pasada, tras la reciente apertura a la circulación de la segunda etapa del libramiento.

 

Los trabajadores habían protestado debido a que INASA, dirigida por el arquitecto Arturo López Barranca, mantenía adeudos por la renta de maquinaria desde hacía tres meses. Esta situación llevó a diversas empresas a denunciar públicamente los impagos, lo que intensificó la presión sobre la constructora.

Con la confirmación del pago de los adeudos, se espera que la situación se estabilice, y que el paso en la segunda etapa del libramiento de Coatepec continúe sin interrupciones, luego de que los trabajadores habían amenazado con cerrarla como protesta.

Comments


bottom of page