top of page

En tránsito - Hagamos del móvil una herramienta útil

Jesús Ricaño Herrera



Los teléfonos celulares hoy día son más un problema que una ayuda. Claro está que no todos le damos un uso negativo o que nos lleve a depender de manera enfermiza de este.


Sin embargo, ahora que pude darme cuenta todas las suertes que deben correr todos aquellos conductores de vehículos que deciden estacionarse en lugar prohibido y que la grúa recoge para llevarlos al corralón, le tengo a usted una sana recomendación para su teléfono inteligente.


Para comenzar tómele una fotografía lo más clara posible a la tarjeta de circulación del auto, de igual modo a su licencia de manejo y de su credencial de elector, esta última de ambos lados. Si le es posible cargue con una fotografía de la factura de su vehículo, y una foto de este.


Es impresionante la enorme cantidad de personas que no conocen la marca, tipo y placas del vehículo que operan de manera cotidiana, apréndalos, son unos datos valiosos, alguna vez nos harán falta y más vale contar con estos.


La razón de cargar con estos documentos como archivo de imagen JPEG/JPG, PNG o PDF en nuestro smartphone es para poder contar con los datos de nuestro vehículo y poder imprimirlos para demostrar la propiedad de este; ahora, si el vehículo no está a su nombre aún y no se nota en la tarjeta de circulación, en la factura sí será evidente el endoso a su nombre, sino lo tiene asegúrese de contar con la firma y la conocida leyenda: “Cedo los derechos que amparan la presente factura a favor de …”, tome en cuenta que no sólo servirá en el caso de que la grúa retire nuestro auto de un lugar prohibido, sino que también será útil en caso de robo.


Una de las cosas que nos hemos podido percatar es que la gente adquiere sus vehículos pero no los pone a su nombre inmediatamente. Los compran, dejan pasar el tiempo y no regularizan su situación actual, se les recomienda hacer lo posible para realizar el cambio de propietario a la brevedad.


Ya que solamente el propietario puede liberar un vehículo encerrado por la grúa en un corralón por encontrarse aparcado en un lugar prohibido, quiero que haga lo posible por imaginarse el lío en el que usted se va a meter al dejarlo mal estacionado y no poder recuperarlo. Tendrá que avisarle al dueño y de seguro en el futuro pensarán muy bien si le hacen el favor de facilitárselo.


Obviamente, lo primero siempre será sugerirle que no deje su vehículo automotor en los lugares donde está prohibido hacerlo. Para estar seguros de que entendemos cuáles son esos lugares lo invito a que revise lo que reza puntualmente el artículo 183 del Reglamento de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial.


Respete las reglas de circulación, seamos respetuosos de los demás y no se distraiga. Le agradezco el favor de su tiempo al leernos, tenga buen trayecto. Comentarios a jojerihmx@gmail.com




Comments


bottom of page