top of page

Escuelas primarias se preparan para clases presenciales en noviembre



Derivado de los acuerdos tomados en el Consejo Técnico Escolar, llevado a cabo el pasado viernes 29 de octubre, se determinó el regreso a clases presenciales en algunas escuelas primarias de la región, cancelando por completo las clases en la modalidad virtual.


Esta decisión fue motivada con el fin de no caer en desacato del acuerdo oficial 23/08/21 publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que a la letra dice: “por el que se establecen diversas disposiciones para el desarrollo del ciclo escolar 2021-2022 y reanudar las actividades del servicio público educativo de forma presencial, responsable y ordenada, y dar cumplimiento a los planes y programas de estudio de educación básica (preescolar, primaria y secundaria)… aplicables a toda la República…”, previniendo que haya alguna repercusión en los salarios de los docentes.



En Coatepec, al no localizar al Delegado de la SEV, de fuente confiable trascendió que: “Aunque no habrá atención virtual, no será de carácter obligatorio presentarse en las aulas. Para los padres de familia que decidan que su hijo no asista a clases, sólo se le pedirá la asistencia del alumno a la aplicación de evaluaciones y se le compartirán materiales de trabajo. El padre o tutor tendrá que presentarse para recibirlos y entregarlos en el día y hora que el docente indique, ya que, por ser la atención presencial, no se enviarán archivos ni materiales por ningún medio electrónico”.


Además, se dieron a conocer los lineamientos para el retorno a clases presenciales, los cuales contemplan desde los horarios y los días para cada grado así como los filtros que se llevarán a cabo para el ingreso a las aulas de los menores. “Se tomaron en cuenta todas las medidas necesarias para prevenir aglomeraciones a la hora de entrada y salida, así como la organización para que el retorno sea de manera escalonada, recibiendo el 50% del alumnado por día”.


A pesar de que la Secretaría de Educación no ha emitido ningún documento a nivel nacional, la fuente comenta que la SEP sí expresó que no existe algún impedimento o problema para que no se lleve a cabo este retorno, ya que algunas escuelas ya están en modalidad presencial y han demostrado que no son centros de contagio.

Comments


bottom of page