23 de noviembre.- Día de la Armada de México
Como una manera de conmemorar la hazaña del Capitán Fragata Pedro Sainz de Baranda, en 1823, logrando la rendición de un último grupo de...
23 de noviembre.- Día de la Armada de México
25 de noviembre. - Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Finalmente, este domingo 18 de agosto se abrirá a la circulación la segunda etapa del Libramiento de Coatepec. Así lo informó el Gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, en conferencia de prensa. La inauguración de esta vialidad coincidirá con la fecha en que el Gobernador presentará su último informe de resultados en la ciudad de Veracruz. Esta obra significó 249 mdp de inversión.
El mandatario estatal señaló que el pasado 11 de agosto realizó un último recorrido en automóvil de El Grande a Zimpizahua para revisar algunos detalles, como la colocación de la carpeta asfáltica en el puente y la instalación de las juntas de dilatación. Estas juntas son fundamentales, ya que incorporan un tipo de goma dura a presión en las terminaciones, lo que permitirá que la vía esté lista para abrirse al tránsito. “Creo que esta semana quedará listo”, aseguró.
Asimismo, mencionó que la pintura de la señalización vial debido a la lluvia, se retrasó. Explicó que se utilizará pintura termoplástica para la señalización, que se adhiere al asfalto y tiene una mayor durabilidad. Además, se está considerando la instalación de señalética, letreros, y una parada en dirección a Zimpizahua, dado que se implementará una rotonda en esa área.
La segunda etapa del libramiento supera los 3.6 kilómetros e incluye tres distribuidores viales importantes: uno que conecta con la primera etapa del libramiento a Xalapa, otro en la carretera que llega a Mahuixtlán y el de Zimpizahua. Además, se han construido varias obras hidráulicas como alcantarillas, puentes y pasos de fauna. Algunas partes del tramo requirieron una base de piedra para evitar hundimientos, de casi 9 mil metros cúbicos, sobre la cual se aplicará una capa de 25 centímetros y una carpeta asfáltica de 7 centímetros.
Esta obra, que comenzó en julio del año pasado, era uno de los pendientes del gobernador, para la última parte de su administración; con ella, se busca mejorar la infraestructura vial de la región y brindar beneficios directos a los municipios cercanos, optimizando los tiempos de traslado.
Comments