23 de noviembre.- Día de la Armada de México
Como una manera de conmemorar la hazaña del Capitán Fragata Pedro Sainz de Baranda, en 1823, logrando la rendición de un último grupo de...
23 de noviembre.- Día de la Armada de México
25 de noviembre. - Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Actualizado: 23 mar
El pasado jueves 21 de marzo por la tarde, tal como se anunció con anterioridad, se llevó a cabo la inauguración del Festival Internacional de la Orquídea en su versión XV, con eventos espectaculares que rebasaron por mucho las expectativas de asistencia y participación. El salón Texín lució en todo su esplendor junto con sus jardines y áreas verdes con flores, música, ceremonias y mucha alegría.
Aunque el Festival abrió sus puertas desde las diez de la mañana, la ceremonia de inauguración dio inicio a partir de las cuatro de la tarde, con la presencia del embajador de Taiwán en México, Armando Cheng, así como muchos invitados especiales que llenaron el nutrido presídium.
Dalia Pérez dio los pormenores de festival, su origen e historia, su significado, detalló la participación de expositores, artistas, artesanos, visitantes, etc., explicó la importancia de este evento que es el festival de orquídeas más grande de México.
Publicidad
Varios oradores expusieron su punto de vista, destacando el discurso del embajador de Taiwán quien, con un español perfecto, platicó de su país y reconoció la realización de este festival internacional. Destacó su amabilidad y simpatía.
El Director General del Festival, Oscar Espino Contreras, se mostró satisfecho por ese gran inicio de un evento que durará once días y promete atraer mucho turismo nacional. Se entregaron reconocimientos a personas que han preservado la producción y conservación de orquídeas: “Esta actividad es generacional y debemos procurar que continúe”. Posteriormente se realizó una ceremonia ritualística de carácter prehispánico por el equinoccio de primavera, realizada por visitantes del municipio de Soledad Atzompa, que vinieron desde la sierra de Zongolica.
Finalmente, se realizó el recorrido por el interior del salón Texín, donde se puede apreciar y admirar más de cuarenta mil orquídeas exhibidas por más de doscientos expositores. La Banda Sinfónica del Estado ofreció un excelente concierto y el Ballet de Irart, cerró la jornada artística del día.
Publicidad
Todos los días habrá eventos, zona gastronómica, área de niños, conferencias, conciertos, exposiciones de fotografía y mucho más, no deje de visitar este evento que es de carácter internacional y de alto nivel cultural, artesanal y artístico.
Comments