top of page

Festival “Orgullo Veracruzano” en el centro de la ciudad, estas son las calles que se cierran



Como ya se ha informado, del jueves 3 al domingo 6 de marzo, Coatepec será sede del Festival “Orgullo Veracruzano”, el cual contempla la participación de más de cuarenta municipios de las distintas zonas del estado, así como algunos de Oaxaca. Este foro de intercambio cultural se realiza en el centro de la ciudad, por lo que diversas calles del Centro Histórico, serán cerradas a la circulación vehicular.


Las calles que se cerrarán son las siguientes: Luis de San José (entre el parque y el café Bola de Oro); primera de Jiménez del Campillo, Mateo Rebolledo (entre la parroquia y el parque) y Primera de Cinco de Mayo. Sin embargo, los días 3 y 4 de marzo que habrá desfile de trajes típicos, durante el recorrido se cerrará el centro de la 1 pm a las 6 pm, por lo que se sugiere planear su recorrido esos días.



Los desfiles de trajes típicos veracruzanos y bandas de viento, serán el jueves 3 y el viernes 4 de marzo y ambos iniciarán a las cuatro de la tarde. Recorrerá las siguientes calles: Inicia en Aldama a la altura de la parroquia, sube por Miguel Lerdo, hasta Juan Soto y dobla a la derecha, baja en Arteaga, da vuelta en Miguel Rebolledo (en sentido contrario) hasta Hernández y Hernández; baja una cuadra de Hernández y Hernández (en sentido contrario) dobla a la derecha en 5 de Mayo para llegar al centro y concluye en la pirámide, la cual se ubica en la esquina de Luis de San José y Mateo Rebolledo.



El escenario o “Grand Support” se ubicará en la calle de Jiménez del Campillo casi esquina con Cuauhtémoc, para que el público ocupe esa amplia calle hasta Cinco de Mayo, es decir, la lateral de la parroquia (donde se ubica Bancomer). En ese escenario participarán 39 compañías de ballet y diversos grupos musicales. (Por separado se publica el programa de todas las actividades).


Asimismo se colocará una pirámide, réplica de la Pirámide de los Nichos del Tajín, en la esquina de Luis de San José con Mateo Rebolledo. Ahí se realizarán ceremonias místicas prehispánicas. Los pabellones de expositores y gastronómicos estarán sobre Luis de San José y Mateo Rebolledo (entre la parroquia y el parque).



En su visita del pasado jueves, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, destacó que la diferencia entre este encuentro cultural “Orgullo Veracruzano”, a una “feria”, es que no se vende alcohol ni se concesionan stands de venta de licor o cerveza. “La idea es que sea un ambiente muy familiar y tranquilo”.


Asimismo lanzó la invitación a ser buenos anfitriones, a participar en los eventos que se traen de manera gratuita y a divertirse de manera familiar: “Tenemos el orgullo de vivir en paz y tranquilidad y hay que valorarlo”. Concluyó.

Comentarios


bottom of page