top of page

Habitantes de Casas Geo exigen servicio de agua potable

Esta semana, un grupo de habitantes del fraccionamiento Casa Geo "Hacienda los Cafetales" se dirigió a la zona de La Florida para manifestarse, exigiendo al Ayuntamiento de Coatepec el abasto eficiente de agua potable y la formalización de sus contratos. Luego de haber acudido a las oficinas de CMAS y de no ser atendidos, decidieron bloquear la carretera a Xalapa como estrategia de presión.

 


Publicidad

Durante el intento de manifestación, elementos de la policía municipal y el encargado de política regional, llegaron al lugar antes de que las personas comenzaran a obstruir el tramo carretero de Xalapa-Coatepec. Las autoridades lograron convencer a los ciudadanos de no bloquear la carretera y entablar un diálogo pacífico.

De inicio los manifestantes solicitaron hablar con la Directora de CMAS, Olivia Morales Colorado, pero no los recibió y fueron tratados con indiferencia. Posterior al intento de bloqueo, acudieron al Palacio Municipal para pedir una audiencia con el alcalde. Tras insistir, se les asignó una fecha para la atención de una comisión de solo tres personas. Dicha junta se llevará a cabo en próximos días y esperan llegar a un arreglo. Hay que recordar también, que Casas Geo no está municipalizado.


En redes sociales se comentó que en CMAS les pedían a cada residente $28,000 para instalar su toma, sin embargo, los mismos habitantes negaron dicha información y aseguraron que apenas se tratarán los costos con las autoridades.

Los ciudadanos expresaron su frustración debido a la indiferencia de los funcionarios de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatepec. Los residentes, quienes aseguran ser los propietarios de sus viviendas, han padecido la falta de agua desde la fundación del fraccionamiento, a pesar de que la pasada administración metió una línea de distribución. Aunque han metido diversas solicitudes, no han recibido una respuesta favorable. Además, trascendió que no cuentan con servicio de drenaje.

 

Los habitantes de la comunidad de Casa Geo "Hacienda los Cafetales" espera que en los próximos días se les brinde una solución a su problema de suministro de agua. Los residentes permanecen atentos a las acciones que tomarán las autoridades municipales y están dispuestos a continuar con sus demandas hasta obtener una solución definitiva.


Publicidad

Comments


bottom of page