top of page

Historia del Perfume Parte III Egipto Por: perfumes TRUYET PARIS



En la civilización egipcia hay constancia fehaciente de la elaboración de perfumes a partir de esencias naturales. Los egipcios establecieron rutas comerciales para abastecerse, con plantas de otros países para surtirse de materias como el styrax, el nardo, el azafrán, el gálbano, el opopanax y el ânti, una resina aromática que utilizaban en rituales religiosos.


Los perfumes son esenciales en el ceremonial religioso y gracias a fórmulas descritas en pergaminos conocemos bastante de los perfumes litúrgicos. Los sacerdotes egipcios utilizaban diferentes esencias según el momento del día: olíbano (Frankincense), conocido en la actualidad como incienso, al amanecer, mirra a mediodía y kyphi al anochecer. Este último es el más conocido de los perfumes egipcios, con una fórmula compleja con gran número de ingredientes.


Ha trascendido información que habla de una industria del perfume bien delimitada y del uso de estos productos en purificación de aguas, como ambientadores o en el embalsamamiento de cadáveres. Para los egipcios, el cuerpo y el espíritu vuelven a unirse en una segunda vida y por ello era necesario conservar el cuerpo. Así, los aromas y los perfumes juegan un importante papel en la momificación y en los ritos funerarios. Es sabido que cuando se accedió a la tumba de Tutankamon se encontraron más de tres mil frascos, vasijas y ungüentos y, a pesar de haber transcurrido treinta siglos, se podía aún percibir el ambiente perfumado.


Clientes de la novedosa perfumería TRUYET PARIS en Coatepec, confirman que es una verdadera sustitución a sus perfumes originales favoritos, por una fracción del precio. “Vi la tienda y decidí darle la oportunidad, me impresionó el olor, es idéntico al que uso y aproveché el ahorro; ahorré más de dos mil pesos”, dijo.


La clienta Guadalupe García comentó que acostumbraba adquirir perfumes de marcas reconocidas, en especial el Chanel #5, ahora encontró en TRUYET PARIS la misma calidad y fijación de su fragancia favorita. Jesús Cortés afirmó que llegó a buscar el perfume Lacoste Essential para su hijo y al comparar la calidad del producto con la del que vendían en la tienda departamental, se convenció de comprarlo en Perfumes TRUYET PARIS.


Perfumes TRUYET PARIS está ubicado en Arteaga numero 49 frente al Registro Público Federal, en la zona del Centro Histórico, le atiende en el horario de lunes a sábado de 11 am a 9 pm, ofrece más de 100 perfumes de las marcas más vendidas en México.

Comentarios


bottom of page