top of page

Incidente con ardilla, despierta conciencia ciudadana Perros se deben pasear con correa




Luego de que una ardilla fuera atacada por perros sin correa en el atrio de la iglesia de San Jerónimo, diversas voces ciudadanas, y el mismo Alcalde, urgen de la necesidad de hacer cumplir las leyes con respecto al tema de las mascotas (perros) que son paseadas sin correa, establecidas en el artículo 33 de La Ley de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz.





El pasado jueves una ardilla fue atacada por 3 perros en el atrio de la Parroquia de San Jerónimo, los cuales eran paseados por un adulto pero los perros no llevaban correa, el dueño intentó salvar a la ardilla, pero no pudo hacer nada, pues dominó el instinto, lastimaron a la ardilla, la que posteriormente murió.


El alcalde Enrique Fernández al enterarse de esta situación hizo que se llevara a la ardilla al veterinario para ser atendida, en donde no pudieron salvarla y posteriormente fue dormida para evitarle el sufrimiento.





En redes sociales el Alcalde recalcó la importancia de hacer cumplir las leyes con respecto al tema de las mascotas que son sacadas sin correa, establecidos en el artículo 33 de La Ley de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz, el cual establece: “Toda persona propietaria, poseedora o encargada de un perro está obligada a colocarle una correa al transitar con él en la vía pública. Queda prohibido que los perros con dueño deambulen libremente por la vía pública. Otros animales de compañía deberán transitar sujetados o transportados apropiadamente de acuerdo a su especie. Los propietarios de cualquier animal tienen la responsabilidad de los daños y perjuicios que este ocasione a terceros. Los propietarios de perros están obligados a recoger las heces de estos cuando transitan por la vía pública”.

También, integrantes de grupos animalistas organizaron hasta una manifestación, para pedir el respeto a las ardillas, a las cuales alimentan de manera permanente; además de exigir que los perros salgan con correa custodiados por los dueños, mismos que deben hacerse responsables.

コメント


bottom of page