top of page

Inicia la Cuaresma el miércoles de ceniza. Se consume más pescado, precios estables.




De acuerdo a la tradición católica el periodo de recogimiento espiritual denominado Cuaresma, inicia con el miércoles de ceniza, el cual este año cae 14 de febrero. En este tiempo, se supone que los viernes no se debe comer carne, por lo que, por costumbre, se consume pescado y mariscos. Este año no es la excepción y de acuerdo a comerciantes de este producto, los precios se han mantenido estables.


Los periodos de “vigilia” que marca el calendario católico son precisamente miércoles de ceniza, todos los viernes de cuaresma y desde luego jueves y viernes santo. Sin embargo, las costumbres y las reglas de la iglesia han ido cambiando y haciéndose flexibles lo que permite actualmente a los fieles, comer pollo o no cumplir estrictamente con esta disposición.


Sin embargo, la costumbre se ha quedado en la sociedad y ahora como tradición, se sigue consumiendo pescado con más frecuencia que en otros periodos, sobre todo los viernes y en semana santa; que aumenta significativamente la venta de estos productos del mar.




Publicidad




Al charlar con los pescaderos, manifiestan que por el momento no ha aumentado el precio del pescado y los mariscos y se han mantenido estables. Saben que aumenta la venta de sus productos y están preparados para atender la demanda.



Los precios varían un poco entre los distintos puestos, pero en promedio son los mismos, por ejemplo, la sierra está entre 120 y 130; el camarón entre 150 y 160, el robalo 240 y 250.





Publicidad




Se espera que repunten sus ventas y que, gracias a esta tradición, la gente consuma más pescado y marisco, desde luego son excelentes para la alimentación y la salud. Compare precios y elija el producto más fresco.


Comments


bottom of page