top of page

Inseguridad desbordada en Coatepec. Roban también en conocido supermercado


Empresarios, organizaciones y ciudadanos, expresan su preocupación por la inseguridad desbordada en Coatepec; sin que se vean acciones de las autoridades por combatirla o disminuirla. No ha habido pronunciamientos al respecto. Además del asalto al restaurante “Chéjere”, también se reportó un robo a un centro comercial, ubicado a escasos metros de la base de la policía municipal, en la salida a Xico.


El pasado viernes 25 de agosto, se suscitó un asalto al céntrico restaurante, “Chéjere”, ubicado en la calle Jiménez del Campillo, junto a la casa del Senador de la República, Ernesto Pérez Astorga, por un grupo de encapuchados armados que llegaron al filo de las 10 de la noche, amagaron al personal y a los clientes, que cenaban en familia, para perpetrar el asalto, despojándolos de sus pertenencias.


Publicidad

Dos días después, se dio a conocer también otro robo, en el centro comercial Bodegas Aurrerá, donde un par de tipos entraron, como cualquier cliente, llenaron sus carritos con mercancía diversa, sobre todo licores y otros productos. Lo curioso es que las metían en bolsas, que ya llevaban preparadas. Al llegar a la caja, la cajera les indicó que debían sacar los productos a lo cual, los tipos, de “aspecto peligroso”, se negaron diciendo, claramente, que no iban a pagar nada y se pasaron de largo, rumbo al estacionamiento. Testigos afirman que la cajera sólo pudo activar un botón de alerta; el gerente presenció el hecho, pero los ladrones se subieron a un vehículo y desaparecieron. La policía tardó en llegar y no realizaron ningún operativo. Cabe mencionar, que dicho centro comercial no cuenta con seguridad privada.


El primer caso, el del Chéjere, salió en noticieros nacionales, haciendo más famoso a Coatepec, no por ser Pueblo Mágico, sino por inseguro. Del segundo caso, se ignora si se puso la denuncia correspondiente. Ambos casos se dan en menos de tres días, en pleno centro, sin que haya vigilancia que disuada estos delitos. Empresarios y ciudadanos, atribuyen el aumento de la inseguridad al hecho de que hayan sacado a la policía del centro.


El pasado jueves, por la mañana, el gobernador anunció que, supuestamente, ya había tres detenidos por el asalto al restaurante, pero sin presentar nombres ni fotos, ni detalles de dichas detenciones.


Publicidad

La situación de inseguridad, en Coatepec, se ha agudizado, lo que demerita la tranquilidad social y empresarial de los ciudadanos. Organizaciones preparan serios pronunciamientos y peticiones, para que este delicado tema sea atendido por la autoridad, con la importancia que requiere.



Comments


bottom of page