23 de noviembre.- Día de la Armada de México
Como una manera de conmemorar la hazaña del Capitán Fragata Pedro Sainz de Baranda, en 1823, logrando la rendición de un último grupo de...
23 de noviembre.- Día de la Armada de México
25 de noviembre. - Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En la remodelación general del parque “Miguel Hidalgo” de Coatepec, se ha cuidado y respetado los detalles que le dan identidad, como es el caso de la imagen urbana, los árboles, la herrería, las fuentes, el piso, etc.; por esta misma razón se respetó la “Cápsula del Tiempo” ubicada al pie del monumento a Miguel Hidalgo, misma que fue inhumada el 16 de septiembre del año 2010, para abrirse 100 años después.
Fue en el marco del festejo del Bicentenario de la Independencia de México, en el año 2010, cuando un grupo de entusiastas ciudadanos encabezados por Tizania Quijada López, que solicitaron al Cabildo la autorización para enterrar una “Cápsula del Tiempo” la cual contendría documentos, fotos, notas periodísticas, crónicas y elementos diversos, a fin de registrar para la historia, el acontecer de ese 2010, con la consigna de abrirse el 16 de septiembre del año 2110. Cien años después.
En una ceremonia encabezada por las autoridades en pleno, se procedió a inhumar dicha cápsula, al pie de la estatua del Padre de la Patria, colocando una placa de mármol alusiva a dicho acontecimiento. La placa registra los nombres de las autoridades y el objetivo fundamental de esta cápsula.
Con la remodelación del parque, causó inquietud en los organizadores de aquel evento, pues se apreciaba que la placa había sido retirada y el piso, al parecer, borraba toda huella de ese registro. Sin embargo al consultarlo con funcionarios del ayuntamiento y con los encargados de la empresa que realiza la obra, confirmaron que dicha fosa ha sido respetada, considerando que hay un acuerdo de cabildo, y que la placa de mármol solo se retiró temporalmente y, no solo eso, sino que se mandó a restaurar y pulir para volverla a colocar como estaba.
Con esta información proporcionada por la misma autoridad, se tiene la certeza de que dicha “Cápsula del Tiempo” continuará en el lugar que le fue destinado por acuerdo de cabildo y esperará cumplir su misión dentro de 89 años para que los nietos y bisnietos de esta generación, conozcan la historia de su pueblo.
Comments