
6 de abril.- Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz
La ONU decidió proclamar este día, con el firme objetivo de concientizar acerca del papel que el deporte puede desempeñar en la promoción...
En Coatepec, como en muchos lugares, la salud mental de los hombres ha sido un tema cada vez más preocupante. A pesar de los avances en la conciencia sobre la salud mental, los hombres siguen enfrentando barreras significativas para acceder a servicios de apoyo adecuados, lo que puede tener consecuencias devastadoras, como, en algunos casos, el aumento de las tasas de suicidio.
Según datos recientes, los hombres representan alrededor del 80% de las muertes por suicidio en algunos países. En Coatepec, aunque no hay estadísticas específicas disponibles, es probable que esta tendencia tienda a aumentar debido a factores como la estigmatización y la falta de acceso a recursos de salud mental.
La salud mental de los hombres es a menudo afectada por el estigma social y la falta de acceso a servicios adecuados. La presión para cumplir con los roles tradicionales de masculinidad puede impedir que los hombres busquen ayuda. La idea de que los hombres deben ser fuertes y autosuficientes puede llevar a la ocultación de sus emociones y necesidades.
El incremento de situaciones de estrés, depresión y ansiedad, van en aumento. Ya sea por consumo de sustancias tóxicas o por la influencia de redes sociales o publicidad negativa frustrante.
En Coatepec, la disponibilidad de lugares especializados en salud mental es limitada. Esto significa que no hay acceso a orientación efectiva que pueda ayudar a manejar emociones y prevenir el suicidio.
Es crucial promover la conciencia sobre la salud mental y evitar el suicidio. Establecer servicios de salud mental, podría mejorar el acceso a la atención adecuada. Urge la creación de espacios seguros donde los hombres puedan expresar sus emociones sin temor a ser juzgados.
Comments