top of page

Molestan cierres repentinos por construcción de nuevo puente

Los residentes de Coatepec y localidades cercanas. como Jalcomulco, Emiliano Zapata y Xalapa están experimentando problemas debido a los cierres viales repentinos en la carretera hacia Las Trancas, sin previo aviso por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

 

Estos cierres son parte de los trabajos para construir un nuevo puente, alterno al conocido Puente del Diablo, en las cercanías de Puerto Rico. Anteriormente, la SIOP y la empresa Construvada, S.A. de C.V., solían notificar a los ciudadanos sobre los cierres programados, pero ahora lo hacen sin aviso alguno o con escaso margen de conocimiento y maniobra para la población. 

Ciudadanos comentan que deben esperar alrededor de media hora, hasta que la circulación se reanude. Esto afecta a estudiantes y trabajadores, muchos de ellos optan por bajarse de los autobuses y caminar hacia su destino. La situación se agrava con las altas temperaturas, ya que los usuarios del transporte público deben permanecer dentro de los vehículos hasta que se libere la vía.

Es importante recordar que la obra se llevó a cabo mediante una licitación pública estatal bajo el número LPE-112T00000-6000-020-2023, con una inversión de 25 millones de pesos, incluido el IVA, del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas 2023. Sin embargo, han surgido complicaciones durante el proceso.

Comentarios


bottom of page