top of page

Músicos esperan respuesta del Ayuntamiento para volver a tocar en el kiosco


Músicos pertenecientes a la sección región 2108, de Coatepec, del SNTMRM, han solicitado al Ayuntamiento su autorización para volver a tocar en la planta alta del kiosco de parque “Miguel Hidalgo”, permiso que estaba suspendido desde la pandemia. Confían en que esta administración favorecerá estas actividades recreativas, que la gente solicita y que no causan agravio ni afectan intereses de terceros.


Dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana Sección Región de Coatepec, Ver. (SNTMRMSRCV), Registro 2108, dijeron que dicha solicitud fue entregada el pasado 20 de julio, incluyendo un resolutivo a su favor, el cual fue ganado ante el tribunal regional unitario desde 1998. Fue dirigida al presidente municipal, a las comisiones edilicias de Turismo, Comercio y Cultura, así como a las respectivas Direcciones.


La situación de los músicos ha sido diferente, en cada administración. En el año de 1998, el entonces alcalde, Diego Hernández, suspendió la actuación de los músicos en el kiosco. Por tal razón, la Unión Progresista Coatepecana A. C., presidida por el Lic. David Izozorbe Galán, interpuso un recurso legal ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, obteniendo una sentencia resolutiva favorable a los músicos, para ocupar la parte superior del kiosco. (Expediente No. 91/98/1).


Publicidad

Es importante recordar, haciendo historia, que fue precisamente el gremio de músicos quienes, en los años 30’s, construyeron el kiosco, precisamente con la finalidad de amenizar las tradicionales tardeadas para la gente, ofreciendo un sano esparcimiento a los visitantes del parque, sin costo alguno.


Esta fotografía data del año 1933 o 1934, donde se aprecia la construcción del Kiosco del parque “Miguel Hidalgo”, el cual fue promovido por las bandas de música de ese tiempo y por el gremio de constructores. El kiosco fue inaugurado el 27 de mayo de 1935, destinado para beneficio social de los coatepecanos.


Los músicos están a la espera de la respuesta del Ayuntamiento, teniendo confianza que, con fundamento en el Artículo 8° de la Constitución Mexicana, sea favorable.

Comments


bottom of page